Junta directiva del SANAA nombra nuevo Gerente General de la institución

Junta directiva del SANAA nombra nuevo Gerente General de la institución

Tegucigalpa. – La Junta Directiva del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), nombró a Héctor Daniel Sevilla Barahona como nuevo gerente general de la institución, con el propósito de continuar los procesos de administración, operatividad y de la municipalización del sistema de agua potable y saneamiento de las ciudades de La Ceiba, El Progreso, Amapala y el Distrito Central.

Sevilla Barahona forma parte del equipo que, desde la AMDC, ha estado apoyando la gestión del SANAA, él llega en sustitución de la ingeniera Cinthia Borjas Valenzuela, que con acierto se venía desempeñando de manera interina por ley en ese cargo, atendiendo todas las responsabilidades administrativas y planeación operativa, por lo que continuará al frente de la Sub Gerencia del SANAA.

El nombramiento y presentación oficial del nuevo gerente general de la institución, se realizó en una sesión de la junta directiva, considerando que desde el año pasado la ingeniera Borjas, asumió por Ley ese cargo, tras la renuncia del ingeniero Roberto Zablah.

La reunión de la junta directiva del SANAA, fue presidida por el viceministro de Salud, el viceministro de Recursos Naturales y Ambiente, un representante del Colegio Médico de Honduras, un miembro del Colegio de Ingeniero Civiles de Honduras y un representante de la Asociación de Municipios de Honduras.

Bajo la gestión directa de la ingeniera Borjas en el SANAA y el acompañamiento directo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se han logrado avances significativos en los procesos del mejoramiento del servicio de agua en la capital, la reparación de la compuerta neumática en Los Laureles y al promover las licitaciones para construcción de nuevas represas y micro embalses, que vendrán a mejorar la captación y distribución del vital líquido en la ciudad.

Asimismo, se han habilitado varios pozos de agua en zonas de la capital que históricamente no han recibido el recurso hídrico mediante tubería, favoreciendo de manera directa a más de 50 mil personas que ahora no tienen que comprarlo a los vendedores en camiones cisternas a precios elevados.

La reducción permanente de pérdidas en el sistema de distribución, la entrega masiva de agua potable gratuita, reparación de flota vehicular, limpieza preventiva en todas las plantas de tratamiento y embalses, son entre otras, las labores constantes en el trabajo diario que desarrolla el personal de la estatal con apoyo de colaboradores de la comuna.

El personal del SANAA, durante estos días de emergencia nacional que vive el país por la COVID-19, trabaja de manera responsable y solidaria con el propósito de ejecutar las acciones necesarias para frenar la propagación del coronavirus y también mantener el servicio a todos sus clientes.(CI/SANAA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *