Honduras recibe colaboración de Japón para mejorar los servicios de salud a embarazadas y lactantes en El Paraíso

Honduras recibe colaboración de Japón para mejorar los servicios de salud a embarazadas y lactantes en El Paraíso

Para continuar obteniendo beneficios del “Proyecto para fortalecer la atención materna en San Lucas y San Antonio de Flores”, municipios de El Paraíso, el Embajador del Japón en Honduras, Jun Nakahara, firmó un convenio con Rumiko Yamada, representante de la Asociación de Doctores en Medicina de Asia en Honduras (AMDA), una organización humanitaria con sede en la nación japonesa.
El evento de la Firma de la II Fase del Proyecto contó con la presencia de la Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, y el Ministro de Salud, Manuel Matheu, entre otros invitados. Tiene como objetivo implementar programas de atención médica inmediata para atender a mujeres embarazadas y lactantes.
Producto del convenio, las gestantes recibirán los servicios básicos de salud y, de esta manera, se irá reduciendo los índices de mortalidad infantil. Además, se continuará fortaleciendo los sistemas de exámenes clínicos y de emergencia, y se mejorará los conocimientos y técnicas del personal de salud.
“Con la ejecución de la II Fase de este proyecto, el Gobierno amigo de Japón se suma a los esfuerzos que el Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro está realizando en beneficio de la población que vive en extrema pobreza, mejorando sus condiciones de vida y de salud de su comunidad”, manifestó la Vicecanciller Rodríguez, quien participó como testigo de honor en la actividad.
El Embajador Nakahara aseguró que le complace llevar a cabo este tipo de ceremonias “me entusiasma, porque son el reflejo de la fuerte voluntad del Japón de cooperar y apoyar el esfuerzo de nuestros amigos catrachos, para el fortalecimiento de la salud pública del país”.
El proyecto beneficiará a seis unidades de salud y atenderá a 18 parteras, 400 embarazadas, entre otros. La donación equivale a USD 352,615 (aproximadamente ocho millones de lempiras), con dos años de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *