Con honores militares, causan baja 27 oficiales de la XXI Promoción de las Fuerzas Armadas de Honduras

Con honores militares, causan baja 27 oficiales de la XXI Promoción de las Fuerzas Armadas de Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras llevó a cabo este viernes 20 de diciembre del año en curso, la Ceremonia de traspaso de mando de la jefatura del Estado Mayor Conjunto, Retiro y Despedida de la XXI Promoción de Oficiales la Institución Militar.

Como parte de los actos protocolarios que se realizaron en el Campo de Parada Marte, se efectuó el traspaso de mando de la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la cual fue entregada por el General de División, René Orlando Ponce Fonseca al General de División, Tito Livio Moreno Coello.

Asimismo se efectuó la entrega de mando del Ejército y Fuerza Naval de Honduras, siendo ratificado en si cargo el Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña.

En su intervención, el General Ponce Fonseca, en representación a la XXI Promoción, manifestó su agradecimiento a Dios por sus años de carrera militar sirviendo a la nación y a la institución, asi mismo agradeció el apoyo brindado por los señores oficiales que conforman la XXI Promoción de las Fuerzas Armadas de Honduras a través de los mandos otorgados y ejecutados a lo interno de la institución armada, basados en las diferentes misiones al servicio del pueblo hondureño, enmarcados en la ley constitucional.

Asimismo un total de 27 señores oficiales de las Fuerzas Armadas pasaron a la honrosa situación de retiro, dejando un legado de 35 años de servicio a la patria y obedeciendo una tradición practicada por generaciones militares anteriores, en donde los mandos son constantemente renovados y sustituidos por sus inmediatos.

En un acto solemne los miembros de la XXI Promoción rindieron honores a la Bandera Nacional, como muestra de su amor acendrado a la Patria, mientras se les brindaron los honores correspondientes con salvas y una valla personal, evidenciando su lealtad a Honduras en el trayecto de su servicio militar.

La XXI Promoción de las Fuerzas Armadas de Honduras se despide de una institución creíble, confiable y honorable, pero buscará nuevas trincheras para servir a la nación desde otros escenarios, apegados a los valores cívicos, morales, espirituales y patrióticos que fueron los pilares arraigados en cada uno de ellos durante su carrera militar y que sin duda, seguirán siendo la bandera que pregonarán en su vida civil a partir de ahora.

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS FFAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *