Avanza en 90% la limpieza de la comunidad Nuevo San Juan de La Lima

Avanza en 90% la limpieza de la comunidad Nuevo San Juan de La Lima

La Lima (Cortés), 24 de marzo. Las labores de limpieza que realiza la Operación No Están Solos avanzan a pasos agigantados en calles y avenidas de las comunidades Nuevo San Juan II y III en La Lima, departamento de Cortés, y ya están cerca de finalizar pues tienen un avance del 90 %.

Aproximadamente 12.000 metros cúbicos de sedimentos y desechos han sido removidos en toda la zona, afectada por las tormentas Eta y Iota.

Asimismo, se están haciendo trabajos de drenaje para evitar próximas llenas provocadas por las lluvias.

Issac Mejía, encargado de la operación en el sector, manifestó que “tenemos presupuestado salir en dos semanas con la limpieza al 100% de estas comunidades”.

Los frentes que se han utilizado para el avance de estas operaciones están compuestos por 8 volquetas, una motoniveladora y dos retroexcavadoras.

“Uno se siente complacido de servirle a la comunidad, la forma en que encontramos esta zona y ahora verle los rostros a la gente con otro semblante. Nos da una alegría seguir trabajando”, añadió Mejía.

Agradecimiento al presidente Hernández

La representante comunitaria, Maryori Fuentes, dijo sentir que no están solos, ya que la operación continúa trabajando en la comunidad, a excepción de los días que pararon por el mal tiempo que ha presentado el departamento de Cortés en las últimas semanas.

La diferencia es enorme, estábamos colapsados de aguas negras. No estamos solos, a todas las gestiones que hemos hecho, a todas se les ha dicho sí. Toda la comunidad está muy agradecida con el presidente Hernández”, expresó Maryori Fuentes.

Un mínimo de 1.567 viviendas de las tres etapas de la comunidad han sido beneficiadas con esta operación de limpieza.

Jorge Sarabia, poblador de Nuevo San Juan III, expuso que tuvo que resguardarse en el techo de su casa porque el agua subió casi a la altura del zinc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *