Nuevos agentes policiales listos para servir a la patria

Nuevos agentes policiales listos para servir a la patria

Graduaciones ITP

Nuevos agentes policiales listos para servir a la patria

-La promoción 102 del Instituto Técnico Policial se gradúa superando las dificultades de la pandemia por Covid-19

-Autoridades policiales felicitaron a los estudiantes e instructores del ITP, por no bajar los brazos ante la grave situación de salud en el país

Comayagua. 29 de Julio, 2020. La Policía Nacional de Honduras, cuenta desde hoy con 407 nuevos agentes que se graduaron en las instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP), en Comayagua, mediante una solemne ceremonia policial, en donde se cumplieron todas las normas de bioseguridad establecidas.

Los nuevos jóvenes policías, pasan a disposición de las diferentes jefaturas departamentales y municipales a lo largo y ancho del país, con lo que se fortalecerá la seguridad de las comunidades donde ellos se encuentren.

“En nuestra institución hemos observado paso a paso todo el proceso formativo y principalmente la práctica profesional, en donde demostraron ser verdaderos servidores públicos” felicitó a los graduandos el Comisionado General, Orbin Alexis Galo Maldonado, Sub Director Nacional de la Policía.

También enfatizó que debido a la crisis de la pandemia por covid-19, las demás autoridades del Directorio Nacional de la Policía, no pudieron estar presentes, pero que les mandaban un saludo fraterno a los nuevos agentes.

Por su parte el director de ITP, Sub Comisionado de Policía Juan Adolfo González Zapata, comentó: “como ITP nos hemos reinventado con las medidas de bioseguridad y hemos logrado hoy culminar con la graduación de estos 407 nuevos policías, formados por un cuerpo de instructores e instructoras que a pesar de las dificultades siempre estuvieron al frente de sus espacios de formación” de igual forma aprovechó la oportunidad para felicitar a los oficiales docentes bajo su mando.

Debido a la emergencia nacional de salud, todos los procesos de las instituciones se complicaron, pero el ITP, logró salir victorioso y entrega a la sociedad a esta nueva promoción de policías, que cumplen al fin su sueño de pertenecer a la Policía Nacional de Honduras.

La institución policial en todas sus unidades sigue brindando sus servicios a la población hondureña, demostrando que el deber del policía nunca se detiene, y que su lema de servir y proteger será exaltado también por estos 407 nuevos agentes de policía, mujeres y hombres de valor que con orgullo portan el uniforme policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *