La reapertura es un paso para iniciar la reconstrucción económica del país, según autoridades del Gobierno

La reapertura es un paso para iniciar la reconstrucción económica del país, según autoridades del Gobierno

Ministerio de la Presidencia

• El llamado a todos los sectores es a mantener estrictas medidas de bioseguridad para evitar masivos contagios y un retroceso en el proceso de recuperación de la economía.

Tegucigalpa, 29 de julio de 2020. El ministro de la Presidencial, Ebal Díaz, indicó que la reapertura de la economía en la fase 1, es un pequeño paso que se debe manejar con responsabilidad que, aunque faltan medidas para reconstruir el país, el Gobierno continuará adelante con la decisión.

“Nos falta mucho que hacer esto es solo un pequeño paso, que si lo manejamos con responsabilidad vamos a seguir adelante, pero que hay muchísimo que hacer y mucho que hablar entre todos los hondureños”, expresó el funcionario.

El llamado a la población es a tomar conciencia para evitar el contagio del Covid-19, a su vez el Gobierno seguirá tomando decisiones.

“Esta es una decisión tomada y asumimos obviamente los riesgos en el orden político y demás consecuencias”, expresó.

Y es que el país tiene que seguir adelante y el Gobierno seguirá fortaleciendo la parte sanitaria, pero también tiene que buscar estrategias para rescatar la economía.

Díaz expresó que la reapertura es una decisión difícil, complicada, pero se tiene que seguir construyendo la economía.

Al referirse al trabajo de la Mesa Multisectorial, indicó que la Constitución de la República establece que el Gobierno se acentúa en la participación de todos los sectores sociales y económicos del país.

“Justamente eso es lo que representa la Mesa Multisectorial, hoy es tiempo de dialogar, de buscar consensos, es tiempo de que nos pongamos de acuerdo”, expresó.

Seguridad alimentaria

Desde el inicio de la pandemia a nivel estatal se ha priorizado el tema de la seguridad alimentaria, así como el tema del suministro y transporte de alimentos.

“Se priorizó la producción agropecuaria, de tal manera que según los indicadores que se tienen del índice mensual de la actividad económica, están en negro, es decir durante estos meses no ha sufrido ninguna caída”.

En el país, enmedio de la emergencia sanitaria, el sector agropecuario ha sido potenciado a través de diversas estrategias para asegurar la alimentación de los hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *