Voluntarios impulsan reforestación en El Picacho

Voluntarios impulsan reforestación en El Picacho

El pasado fin de semana, más de 120 voluntarios del Grupo Bimbo  de Honduras, se sumaron a la segunda jornada de reforestación del Parque Nacional El Picacho, logrando la meta de plantar más de 200 árboles en este ecosistema natural ubicado en el corazón de la capital.

La iniciativa se realiza por segundo año consecutivo con voluntarios de Bimbo que buscan contribuir al progreso de las comunidades y al cuidado de la naturaleza que los rodea. Esto como parte del compromiso con la naturaleza y para contribuir a la protección de los ecosistemas a través de una cadena de valor sustentable.

Según las cifras oficiales, cada año Honduras pierde 100.000 hectáreas de bosque por factores como la tala ilegal y los incendios forestales. Por ende, las acciones de reforestación ecosistémica cobran relevancia, especialmente en una zona de especial protección como el Parque Nacional El Picacho, que también ha sido catalogado como un “oasis de aire puro” en el centro de Tegucigalpa.

La voluntaria, Clarissa Soriano, dijo que “mediante estos voluntariados en reforestación se busca tener un impacto positivo en nuestros entornos, especialmente en la naturaleza, con el objetivo de ayudar a construir un futuro más sostenible a partir de pequeñas acciones que buscan crear conciencia y fomentar la conservación ambiental de los ecosistemas”.

Con estas medidas se afianza el compromiso de contribuir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con las metas que se ha trazado Honduras, que incluyen la reducción en un 16% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la restauración de 1.3 millones de hectáreas de bosques y la reducción del consumo de leña en un 39% para el 2030.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *