Policía de La Ceiba detiene traficante de vida silvestre y rescata especies protegidas

Policía de La Ceiba detiene traficante de vida silvestre y rescata especies protegidas

-Tras una denuncia en La Ceiba, encontraron a un sujeto que tenía iguanas protegidas, tres muertas y tres con vida, siendo un riesgo a la fauna

Atlántida. Martes 19 diciembre de 2023.-La Unidad Departamental de Prevención-01 (UDEP-01) respondió con prontitud a una denuncia ciudadana que alertaba sobre actividades ilegales relacionadas con especies amenazadas en la aldea Perú, La Ceiba y en un esfuerzo conjunto por preservar la biodiversidad local, agentes policiales se desplegaron en el área mencionada.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a cuatro individuos involucrados en actividades ilícitas, y uno de ellos portaba una mochila roja con negro que contenía seis iguanas, tres de las cuales lamentablemente estaban sin vida, mientras que las otras tres se encontraban en estado delicado, pero con posibilidades de recuperación.

Es fundamental resaltar que estos reptiles están protegidos por ley en la región debido a su estado vulnerable en términos de conservación.

Además, durante la intervención, otro individuo fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo fusil, la cual presentaba características específicas: una empuñadura de madera color café, con marca y serie ilegibles, acompañada por un cargador gris que contenía seis proyectiles amarillos.

Es importante destacar que este individuo tenía en su poder el permiso vigente para portar dicha arma, la cual será sometida a análisis forense para determinar su posible uso en actividades delictivas adicionales.

El individuo implicado en el tráfico ilegal de iguanas y el presunto tráfico de armas de fuego ha sido trasladado a La Ceiba para dar inicio al proceso legal correspondiente.

En esta jurisdicción, el comercio y posesión ilegal de especies protegidas constituyen delitos graves, en consonancia con la legislación vigente, con el objetivo de salvaguardar la diversidad biológica y proteger especies en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *