“Hacemos un llamado a la población para que continúe acatando las medidas de bioseguridad”: Comisionado Luiz Osavas

“Hacemos un llamado a la población para que continúe acatando las medidas de bioseguridad”: Comisionado Luiz Osavas

-Durante el fin de semana se detuvo a más de 300 personas por incumplimiento del toque de queda

-Es importante que las personas sepan que quienes no acaten esta disposición, serán detenidas por las autoridades

Tegucigalpa. 1 de febrero,2021.- La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, ha determinado aplicar sanciones a aquellas personas que no cumplan las medidas implementadas por los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) enfocadas a evitar la propagación del virus.

El Comisionado de Policía Luiz Alonzo Osavas mencionó que el sistema sanitario del país evaluó el incremento de contagios en las zonas Santa Bárbara, Cortés y Yoro por lo que se determinó realizar la circulación por dígitos en estos departamentos.

“Hacemos un llamado a la conciencia de población, para que trate de circular con las medidas de bioseguridad ya que los casos en esta zona Noroccidental, ha incrementado el número de contagios por este virus” declaró el Comisionado.

Es funcionario también manifestó que las personas que no acaten dichas medidas serán detenidas y llevadas a los separos policiales; por lo que tienen prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos entre otros.

“Está determinadamente prohibido andar de cualquier manera, ha excepto de personal que trabaja en salud, transporte de carga y periodistas y en caso contrario deberá justificar su circulación mediante la debida identificación u otra forma que así lo requiera las autoridades policiales” manifestó Osavas.

Cabe mencionar que los salvoconductos emitidos a través del portal www.serviciospoliciales.gob.hn quedan sin valor y efecto hasta segunda orden.

Detenidos

Durante el fin de semana se realizaron varios operativos con el fin de cumplir y ejercer la orden implementada por SINAGER, en el cual se detuvo a 317 personas por incumplimiento del toque de queda durante el fin de semana.

Por ende, se insta a la ciudadanía a mantener la prudencia y evitar riesgos innecesarios ya que el COVID-19 aún está vigente en todo el territorio nacional las autoridades policiales recuerdan mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *