En el marco de la Operación Omega se reporta la detención de 6 personas en allanamientos simultáneos en los municipios de Lejamani, Siguatepeque y Comayagua

En el marco de la Operación Omega se reporta la detención de 6 personas en allanamientos simultáneos en los municipios de Lejamani, Siguatepeque y Comayagua

Estás acciones se desarrollan en el marco del Séptimo aniversario de FUSINA que busca desarticular las redes de Tráfico de Drogas en la región Central del país

Comayagua 28 de enero del 2021
Mediante el despliegue operacional permanente que mantiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas como parte de la Operación Omega con allanamientos autorizados por los Juzgados de Comayagua y el acompañamiento Ministerio Público, en marco del Séptimo aniversario de la creación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) se reporta la detención de (06) seis personas mayores de edad, (4) cuatro del sexo masculino y (2) dos del sexo femenino.

La primera operación se desarrolló en el municipio de Comayagua, en la colonia Morazán detuvieron a Cristhian Aaron Sorto Funez de 33 años, identificado en el mundo criminal con el alias «Iron Man/El Father», en base al historial delictivo producto de las investigaciones es considerado un miembro activo de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13, hace más de 6 años de pertenecer a la misma, considerado uno de los principales distribuidores de drogas en la colonia Morazán.

Al momento de la captura le decomisaron un paquete envuelto con cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior un aproximado de una libra de hierba seca supuesta marihuana, varios envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana conocida como «Crispy» y dos teléfonos celulares.

En la segunda operación desarrollada en el municipio de Lejamani en la aldea Camino Nuevo detuvieron a Jesús María Mejía López de 43 años, conocido con el alias de «Cito», quien opera de manera independiente dedicado a la venta y distribución de drogas en diferentes barrios y colonias del municipio de Lejamani.

Al momento de la captura le decomisaron tres paquetes cubierto con cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior un aproximado de una libra de hierba seca supuesta marihuana cada uno, varias bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, dinero en efectivo producto de la venta del ilícito y un teléfono celular.

La tercera operación se desarrolló en el municipio de Siguatepeque en barrio Buena Vista donde detuvieron a cuatro personas quienes responden a los nombres de:

Jackson Moisés Sorto Palacios de 21 años alias «MARIHUANA».

  1. Javier Arnulfo Meza Mejia de 19 años, identificado con el alias de «KAKIN» estas dos personas se dedican a la venta y distribución de drogas en diferentes barrios y colonias del municipio de Siguatepeque.
  2. Linda Epifanía Fernández Ramírez de 21 años, conocida con el alias de «La Chaparra», miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 desde hace aproximadamente diez años, quien fue pareja sentimental de uno de los cabecillas de la MS-13, desde quien hace unos meses fue trasladada desde la ciudad de Tegucigalpa a Siguatepeque a tomar el control de venta y distribución de drogas, en un centro nocturno.
  3. Kenia Yaneth Molina Zelaya de 26 años conocida con el alias de «La Gorda», miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, desde hace aproximadamente ocho años, es quien tiene el mando de todos los puntos de drogas de Siguatepeque y fue trasladada desde la colonia La Sosa de Tegucigalpa a Siguatepeque.

Al momento de la captura les decomisaron varias bolsitas plásticas transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, varios envoltorios plasticos transparentes conteniendo en su interior Piedras de Crack, dinero en efectivo producto de la venta del ilícito y tres teléfonos celulares.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de Tráfico de Drogas en su Modalidad de Posesión en perjuicio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *