Presidente Hernández constata el envío de las primeras raciones de alimento para afectados por la tormenta tropical IOTA

Presidente Hernández constata el envío de las primeras raciones de alimento para afectados por la tormenta tropical IOTA

▪️Los primeros 2,500 kits de alimentos, se entregarán a familias damnificadas de Valle, Choluteca y El Paraíso.

▪️La seguridad alimentaria es prioridad del gobierno de la República.

▪️La Suplidora Nacional tiene a su cargo la maquilación de las raciones de alimentos, para los afectados por la depresión tropical IOTA.

Tegucigalpa 18 de noviembre de 2020. – El mandatario Juan Orlando Hernández llegó hoy a la bodega de proyectos de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), para supervisar el envío de las primeras raciones de alimento para los compatriotas damnificados por la tormenta tropical IOTA.

El gobernante se hizo acompañar de varios funcionarios del gobierno, como Zoila Cruz, ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS); el canciller de la República, Lisandro Rosales; el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz y el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max González, para supervisar la elaboración de los kits de alimentos, que elaboran los colaboradores de la Suplidora Nacional, para las familias afectadas por la tempestad.

Hoy, las primeras raciones de alimentos, salieron para los departamentos de Valle, Choluteca y El Paraíso, las que serán distribuidas por COPECO y SEDIS, a las familias afectadas por esta depresión tropical.

Los visitantes fueron recibidos por el gerente general de la institución, Luis Pinel junto a otros funcionarios de la Suplidora Nacional.

Durante la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones, acondicionadas con todas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio del Covid-19.

Dato
BANASUPRO junto a otros entes del Estado, forma parte de las instituciones de que están en primera línea, en estas emergencias que vive el país, la del COVID-19 y las provocadas por estos dos ciclones, ETA y IOTA.

Relaciones Públicas BANASUPRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *