Pilotaje en cuatro rutas interurbanas inicia mañana

Pilotaje en cuatro rutas interurbanas inicia mañana

Anuncia IHTT:

-Se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad, asegura Leonardo Escobar

Tegucigalpa, 9 de agosto. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) anunció que el pilotaje del servicio interurbano de pasajeros con cuatro rutas aprobadas, inicia el lunes, luego de cumplir con las medidas de bioseguridad.
Las rutas interurbanas son, Ocotepeque-Entrada, Copán y viceversa; Tegucigalpa-Choluteca y viceversa; Tegucigalpa-San Pedro Sula y viceversa y San Pedro Sula-Choloma y viceversa
Leonardo Escobar, jefe de la Unidad Asesora del IHTT, dijo que “los preparativos han avanzado, especialmente en los pilotajes de las diferentes modalidades para las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula”.
“Esperamos que a partir del lunes inicien a operar las rutas ya autorizadas con las empresas interurbanas que han cumplido con todas las medidas de bioseguridad a fin de reducir al mínimo los contagios del coronavirus”, aseguró.
Etapas
Explicó que “el procedimiento consta de dos etapas, la primera fue la aprobación de las rutas y una vez que se autorizaron las mismas, el siguiente paso fue preparar a las empresas que estarían operando en ellas”.
“Después se realizaron las capacitaciones, se prepararon los viajes y se verificaron las terminales, ya se trabajó en todo eso y creo que ya estamos listos para empezar el lunes en las rutas interurbanas con el 50% de los pasajeros en cada unidad”, reiteró.
“También otro porcentaje de taxis en Tegucigalpa reiniciará operaciones tal como lo han hecho unos 70 ruleteros en esta semana luego de cumplir con las observaciones de bioseguridad”, indicó.
El funcionario afirmó que “se han brindado capacitaciones en diferentes sectores del país, las que han estado a cargo del equipo de inspectoría del IHTT, contamos además con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), entre otros”.
“Es un equipo multidisciplinario que trabaja bajo la coordinación del IHTT, porque todas las unidades deben ser revisadas y verificadas para que formen parte de estos pilotajes que se pondrán en marcha en breve en todas las modalidades”, afirmó.
Dato
Con el 50% de los pasajeros circulará cada unidad interurbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *