Con el objetivo de crear vínculos de amistad y colaboración entre Honduras y Guatemala, el Canciller Eduardo Enrique Reina y su homólogo, Carlos Ramiro Martínez, firmaron un Memorándum de Entendimiento en el área de Cooperación Académica.

Este Memorándum, tiene como principal finalidad promover el interés común en el intercambio de conocimiento y la difusión de la política exterior de ambos Estados, a través del desarrollo de actividades en temas de interés mutuo.

Asimismo, este acuerdo tiene como propósito establecer las bases mediante las cuales las partes podrán realizar actividades de colaboración en materia de capacitación, formación e investigación diplomáticas, a través de sus académicas, bajo los principios de reciprocidad y beneficio, dentro de sus competencias y respectivo ordenamiento jurídico aplicable.

Además, la Organización de videoconferencias entre sus respectivas academias diplomáticas, así como ejercicios prácticos para incrementar y enriquecer experiencias académicas, planear, gestionar y evaluar actividades, ejercicios prácticos que coadyuven al fortalecimiento de las experiencias.

Finalmente, las competencias académicas de los funcionarios diplomáticos, el intercambio de información y experiencias sobre metodologías e instrumentos de capacitación académico y diplomática, entre otras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *