• El evento tiene como objetivo promover actividades deportivas que contribuyen a la resistencia de la violencia en los adolescentes
  • La actividad contó con la participación de los centros educativos Max Martínez Zambrano, Julia Castellanos, Juan Ramón Molina y Lempira del municipio de Siguatepeque

Siguatepeque. 15 de junio, 2024.- La Dirección Nacional de Policía Escolar a través de la Unidad Metropolitana de Policía N°16 desarrolló una cuadrangular relámpago en el marco del mes del estudiante, con estudiantes de intermedia de cuatro centros educativos intervenidos por él Programa GREAT (Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas).

Esta actividad deportiva se desarrolló en los campos de fútbol que se encuentran contiguo a la Jefatura de la UMEP-16, en el cual se desarrolló un campeonato en las categorías femenina masculina.

Estas iniciativas promueven el acercamiento y fortalecen los vínculos de amistad entre policía, estudiantes, docentes y padres de familia de diferentes barrios y colonias del municipio de Siguatepeque.

La finalidad de este tipo de eventos es prevenir la delincuencia juvenil y la asociación con pandillas. De igual manera promover actividades recreativas que puedan contribuir a la resistencia de la violencia en los adolescentes.

Al finalizar el encuentro deportivo, se premió a los tres primeros lugares; quedando campeón en la categoría masculina el C.E.B. Julia Castellanos de barrio Altos de San Antonio y en la categoría femenina el C.E.B. Max Martínez Zambrano de la aldea El Porvenir.

Es importante mencionar que se contó con el apoyo de la municipalidad de Siguatepeque, al patrocinar trofeos y balones para los ganadores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *