Tegucigalpa – El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, hizo un llamado a los pobladores de su natal Talanga, en Francisco Morazán, para que reciban con guarizama (machete) en mano a los políticos del Partido Liberal que lleguen a hacer proselitismo político.

Mientras brindaba sus opiniones a medios locales expresó que “los coordinadores de los colectivos, los habitantes de estas cuatro aldeas, cuando los políticos que representen a esa bandera rojo-blanco-rojo lleguen a sus aldeas a pedir el voto, lo que tienen que tener en mano es un guarizama para pegarles una cachimbeada a cada uno de ellos”.

Las declaraciones del funcionario fueron vertidas durante una entrevista con medios locales sobre el proyecto del libramiento de más de 60 millones de lempiras mismo que tiene como objetivo buscar una ruta alterna para el transporte pesado y así descongestionar el tráfico vehicular en el casco urbano de Talanga.

Las aseveraciones del comisionado de Condepor, quien además es hermano de la precandidata del oficialismo, Rixi Moncada, surgen en el momento que Jorge Cálix y Salvador Nasralla han pedido al Partido Liberal que sean aceptados como presidenciables para los comicios primarios de marzo de 2025.

Un informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), publicado el martes de esta semana, denuncia que en el actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro, en un año el número de personas trabajando en 47 instituciones del gobierno con vínculos familiares entre funcionarios aumentó de 55 a 115, lo que representa un incremento del 109.9 % en comparación con el año anterior. Las familias Zelaya-Castro, Flores-Dubón y Moncada-Godoy acaparan L. 89 millones en salarios, de acuerdo al informe.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *