La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu

Tegucigalpa – Honduras requiere de una dinámica que potencie la inversión, más allá de las acciones actuales se demanda de hacer esfuerzos para que las empresas pongan sus ojos en este país demandó la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu al tiempo que reiteró que Honduras necesita ver incremento económico y generación de empleo para impulsar el desarrollo de la nación.

“Necesitamos ver crecimiento económico y empleo en Honduras para que las personas jóvenes busquen su futuro aquí”, sostuvo.

La diplomática aseveró también que es importante que en el país se creen mejores condiciones económicas para que disminuya la migración irregular.

En cuanto a la inversión en Honduras, indicó que es importante que haya enfoque en las condiciones económicas, pero también, en las condiciones de seguridad del país.

“Hay muchas cosas que hacer, muchas personas han salido del país de forma irregular y es por ello que se deben de generar acciones, puede ser difícil encontrar inversionistas, pero se deben de hacer los esfuerzos”, arguyó.

Apuntó que emprender un viaje tan peligroso hacia Estados Unidos de forma irregular sólo le puede traer consecuencias y a veces muy graves, principalmente si en la frontera las condiciones para un asilo o entrar al país se han vuelto más fuertes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *