Bajo resguardo de la PMOP:

• Los internos son parte de la población del Centro Penitenciario Nacional de Támara.

Tegucigalpa. Dejando atrás las marcas que reflejaban que la zona era territorio de determinada Mara o Pandilla, un grupo de Personas Privadas de Libertad participan en una jornada de eliminación de “Placazos” o grafitis que estaban pintados en diferentes paredes del sector de Comayagüela.

En su momento, fueron ellos mismos o sus compañeros, quienes, grabaron las paredes con letras o números alusivos a su organización criminal, pero hoy, bajo el resguardo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), son los encargados de borrar estas letras amenazantes que generaban temor a la población y mal aspecto ante la mirada de los visitantes extranjeros.

Vistiendo overol anaranjado, cabezas rapadas con los tatuajes que los identifican con su grupo delincuencial, grilletes en sus pies y un rodo en sus manos, los internos cubrieron con pintura gris, cada uno de los grafitis pintados en paredes de edificios ubicados en distintos sectores de Comayagüela.

Uno de los Privados de Libertad que participa en la actividad, aseguró que “lo que estamos tratando de hacer es demostrarle al pueblo, lo que realmente esta pasando en la cárcel, nosotros nos estamos rehabilitando”.

Se indicó, que esta actividad tiene como finalidad que los internos puedan demostrar a la sociedad que han avanzado en sus procesos de Rehabilitación, Reeducación y Reinserción Social.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *