Plan Solución Contra el Crimen

-Más de 200 funcionarios policiales ejecutan diferentes técnicas operativas para combatir ilícitos

Siguatepeque.10 de Julio de 2024. En el marco de las operaciones que se ejecutan enmarcadas en el Plan Solución Contra el Crimen Fase III, se instalaron diferentes dispositivos policiales en puntos estratégicos de la ciudad de Siguatepeque.

Las diferentes actuaciones operativas son llevadas a cabo, por funcionarios de la Dirección Nacional
de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) con apoyo del Primer Batallón de Ingenieros (BATING).

La misión de las autoridades de seguridad, es prevenir y contrarrestar las incidencias delictivas, intensificando operaciones policiales, preventivas, disuasivas y de control, erradicando las acciones criminales que son generadas por miembros de maras y pandillas.

Durante la distribución del personal estuvo presente el Subjefe de la Regional No. 3, Centro-Sur, Comisionado Anselmo Fajardo, quien orientó al personal para que realizaran las operaciones policiales enmarcadas en ley, y respetando los derechos de los ciudadanos.

Las operaciones de disuasión y control del delito, se desarrollan en los barrios y colonias más conflictivas del sector, mismas de las que se reciben denuncias por diferentes faltas y delitos.

Se instalaron dispositivos fijos en diferentes puntos de la CA-5, para trabajar en la prevención y reducción de accidentes de tránsito, así mismo, patrullajes preventivos y saturaciones en zonas comerciales y más transitadas de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *