Próximo lunes inaugurarán centro de triaje en Comayagua

Próximo lunes inaugurarán centro de triaje en Comayagua

Comayagua: _ Después de varios días de intensos trabajos realizados por la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda en conjunto con autoridades del Codem, Sinager y la empresa privada, tiene todo preparado para inaugurar este lunes el principal centro de triaje en esta ciudad.

Este centro de triaje tendrá todas las comodidades necesarias para que las personas sean tratadas de manera digna en los espacios correspondientes y con una atención de calidad.

“Nosotros consideramos que la habilitación de este amplio centro de triaje es un trabajo bastante fuerte y hemos logrado finalizarlo en tiempo y forma, por lo cual, el sábado y domingo iniciaremos a equiparlo con las camas hospitalarias, laboratorios, tanques de oxígenos, farmacias y todo el montaje hospitalario para que a partir del lunes, iniciemos atender a las personas que presenten sospechas de coronavirus, de esta manera, damos respuesta médica a toda la población de nuestro municipio”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Agregó que la alcaldía de Comayagua tiene contratado el personal médico que laborará en este triaje las 24 horas del día, los siete días de la semana, entre ellos, doctores, licenciadas y auxiliares de enfermería, microbiólogos, promotores y personal de aseo. puntualizó Miranda.

“Estamos agradecidos en primer lugar con Dios, también con la alcaldía de Comayagua y el Gobierno de la República porque a partir del lunes se dará por inaugurado este centro de triaje, esperamos que la población esté visualizando el lugar para que venga a recibir una atención de calidad y calidez, recalcamos que no es un hospital sino un centro para estabilización de pacientes que presentan sospechas de coronavirus”, manifestó, Merlin Cortés, Coordinadora Municipal de Salud.

Por su parte, Ana Hernández, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua, declaró que la empresa privada está brindando parte del equipo e insumo de bioseguridad con el que se habilitará este triaje, ya que, ellos siempre han trabajado en conjunto con la alcaldía debido a la buena administración y credibilidad que tiene la municipalidad. Afirmó.

Este centro de triaje funcionará a partir del próximo lunes en el gimnasio del Instituto León Alvarado de esta ciudad, el cual, contará con todos los requerimientos establecidos por la Secretaría de Salud, con ello, la alcaldía de Comayagua y otras instituciones, dará respuesta médica a toda la población del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *