Prófugo de justicia hondureña es recapturado por agentes policiales

Prófugo de justicia hondureña es recapturado por agentes policiales

-Al sospechoso se le supone responsable de la comisión de los delitos de atentado, robo, rapto, secuestro y portación ilegal de arma de fuego

Comayagua. 10 de marzo, 2020.- En atención a una llamada recibida a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, agentes asignados a la Unidad Departamental Policial #3 (UDEP 3), recapturaron a un sospechoso que se había fugado de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).

La acción policial se llevó a cabo en la colonia Hernán Salgado de Lejamaní, Comayagua, luego de que agentes asignados a este sector fueran alertados sobre la localización y ubicación de un sujeto el cual presuntamente tenía cuentas pendientes con la ley.

El ciudadano de 26 años de edad, es originario y residente de Ajuterique, Comayagua y se le supone responsable de los delitos de atentado, robo, rapto, secuestro, portación ilegal de arma de fuego y ser prófugo de un Centro Penal en perjuicio de la Policía Nacional y la administración pública del Estado de Honduras.

Narración de los hechos

A través del Sistema de Emergencias 911, se recibió una llamada manifestando la ubicación de un prófugo de la justicia en el municipio de Lejamaní; rápidamente agentes se trasladaron hacia el sector para verificar dicha información constatando la misma.

Al llegar los agentes a la zona, la presencia policial alertó al sospechoso, el cual intentó huir del lugar agrediendo a uno de los funcionarios con un arma blanca tipo machete.

En respuesta al ataque recibido los agentes repelieron el mismo resultando herido el agresor y siendo capturado al instante.

De inmediato se procedió a trasladarlo hacia el Hospital Santa Teresa de Comayagua para brindarle la atención médica necesaria.

Historial Delictivo

Según el expediente investigativo, el ciudadano es sospechoso del delito de rapto a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 12 de septiembre del año 2013 en perjuicio de un testigo protegido.

De la misma forma se le acusa del delito de secuestro en perjuicio de un testigo protegido, hechos suscitados en el año 2017.

Asimismo, fue detenido el 28 de septiembre del año 2019, por el delito de atentado y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de funcionarios policiales y de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Ordenes de captura

El sospechoso cuenta con dos ordenes de captura vigentes en su contra:

– La primera por el delito de evasión en perjuicio de la administración pública, emitida el 03 de julio del año 2014, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

– La segunda es por el delito de portación ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, emitida el 16 diciembre del año 2014, por el Juzgado de Ejecución Penal de la Sección Judicial de Comayagua.

El detenido será remitido a los Juzgados competentes para su proceso legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *