Presidente Hernández agradece a Brigadas Médicas que han atendido a más de 300.000 personas en la capital

Presidente Hernández agradece a Brigadas Médicas que han atendido a más de 300.000 personas en la capital

Buscan el coronavirus casa por casa:

  • Más de 9.000 personas han sido diagnosticadas y se les ha entregado el tratamiento Maíz, dice el coordinador de las brigadas, Francis Contreras,
  • Trabajo de las brigadas está haciendo bajar casos de covid-19 y evita saturación de hospitales, destaca el gobernante.
  • Miembros de las brigadas reconocen que la población les abre las puertas para recibir evaluación médica.
  • “Nos llena de satisfacción ver que la cifras han disminuido y que realmente las Brigadas Médicas están funcionando”, expresa la doctora Cinthia Aguilar, miembro de esos equipos.

Tegucigalpa, 17 de agosto. El presidente Juan Orlando Hernández visitó este lunes las Brigadas Médicas en la colonia Los Robles de la capital para agradecer en especial a cada integrante de esos equipos que desarrollan esta importante labor de visitar casa por casa para encontrar pacientes que sufren del virus de la enfermedad covid-19.
“Hoy, en Col. Los Robles, agradecí personalmente a Brigadas Móviles de Fuerza Honduras que acercan la salud a nuestra gente (llegan a Barrios/aldeas, casa a casa, atienden y entregan tratamientos…). Son héroes… el pueblo les agradece su entrega y sacrificio. #HondurasConHechos”, escribió el presidente Hernández en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.
A la fecha, las Brigadas Médicas, que fueron creadas por iniciativa del mandatario, han atendido a más de 300.000 personas en la capital.
Gracias al aporte de las Brigadas Médicas “más de 9.000 personas han sido diagnosticadas clínicamente y se les ha entregado el tratamiento Maíz”, informó el coordinador de esos equipos y presidente de la Agencia de la Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras.
Desglosó que “de las 300.000 personas que viven en los 460 barrios y colonias se detectaron más de 9.000 casos de covid-19 diagnosticados clínicamente y recibieron su tratamiento Maíz”.
En su visita de trabajo, Hernández saludó y compartió un rato ameno con los integrantes de las Brigadas Médicas y los puso de ejemplo para el país por su gran trabajo en aras de evitar más contagios de coronavirus.
“Esto es acercar la salud a la gente y venir aquí a Los Robles y visitar casa por casa es parte de lo que debemos de heredar al sistema de salud para el futuro”, dijo el gobernante.
“Y con las experiencias que ustedes tienen podemos mejorar sustancialmente el esfuerzo de Fuerza Honduras, porque al final estos son hechos concretos que tocan la vida de la gente”, aseveró Hernández, quien fue acompañado por el canciller y comisionado presidencial para atención de la pandemia de covid-19, Lisandro Rosales.
Agregó que con esta iniciativa “es evidente que los números de casos van bajando y eso significa que el trabajo de ustedes es efectivo, y nos ayuda que la gente no llegue tan complicada a los hospitales”.
Hernández exhortó a la población a que “si usted siente el primer síntoma no espere y llame al 911 o aproveché las Brigadas Médicas o centros de triaje, porque si se le atiende en los primeros momentos de la enfermedad tenemos altísimas posibilidades de que usted no se vaya a agravar o mucho menos perder la vida”.
“Muchas gracias, porque este es un trabajo extraordinario, porque de aquí sacamos el ejemplo y ahora todos los municipios de Honduras están siguiendo su ejemplo; en nombre de Honduras les agradezco mucho”, expresó Hernández a los miembros de las Brigadas Médicas.
Esfuerzo notable
El doctor Oscar Gómez, jefe de las Brigadas Médicas de Comayagüela, destacó que “hemos sido aceptados por la mayoría de la población en esta iniciativa de tocar casa por casa y están conscientes de la necesidad de poder aceptar un médico y ser evaluados”.
La doctora Cinthia Aguilar, integrante de las brigadas, aseguró que “las Brigadas Médicas están funcionando”.
“Hemos trabajado dos meses corridos, han sido sacrificados, pero llenos de mucha satisfacción. Nos llena de satisfacción ver que la cifras han disminuido y que realmente las Brigadas Médicas están funcionando y son parte de la comunidad”, expresó Aguilar.
Recalcó que “hemos sentido buena aceptación por parte de la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *