Policías de Fronteras capturan a sujeto por supuesto lavado de activos en aeropuerto Toncontín

Policías de Fronteras capturan a sujeto por supuesto lavado de activos en aeropuerto Toncontín

Tegucigalpa MDC. 1/agosto/2019. Por el presunto lavado de activos en contra de la economía del Estado de Honduras agentes fronterizos arrestaron este jueves a un ciudadano en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa M.D.C.

La acción policial se desarrolló a las 04:30 P.M. de este día al momento en que se realizaba un registró e inspección de equipajes a ciudadanos que llegaban al aeropuerto capitalino.

En la operación policial se procedió a detener a:

1. Ciudadano con pasaporte C758694, de nacionalidad hondureña, originario de Tegucigalpa, F.M. y residente en la
colonia El Hogar.

Durante la inspección al viajero se le decomisó 14 sobres de papel conteniendo en su interior dinero de nacionalidad extranjera (Euros) en diferentes denominaciones.

De manera preliminar los agentes policiales presumen que la cantidad decomisada asciende a unos €16,200 (Euros), dato que será confirmado a través del conteo legal que harán las autoridades competentes.

En este momento la Policía Nacional coordina con el Ministerio Público la sustentación legal para que el sujeto sea presentado ante una autoridad judicial por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la administración Pública del Estado de Honduras.

En ese sentido el Fiscal asignado para dicha investigación determinará el procedimiento a seguir conforme a los parámetros legales correspondientes en contra del imputado.

FUENTE: RR.PP POLICÍA NACIONAL DE HONDURAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *