Policía realiza el hallazgo del cuerpo de una persona dentro de pozo malacate en la zona Norte del país

Policía realiza el hallazgo del cuerpo de una persona dentro de pozo malacate en la zona Norte del país

– Se investiga a miembros de la Pandilla 18 como los responsables del hecho criminal

– Según línea de investigación podría haber unos tres cuerpos en el interior del pozo

Santa Cruz de Yojoa, Cortés. 12 de abril del 2020. Producto de información y diligencias investigativas en la aldea Campo Barranco de esa comunidad, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), localizó un pozo malacate en el cual se se presume se encuentran varios cadáveres.

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Delitos Contra la Vida y la Unidad de Estructuras Criminales, el pozo se encuentra enmedio de unas fincas de palma africana y plátanos; su ubicación esta próxima a una casa abandonada, dónde supuestamente miembros de la Pandilla 18 cometen sus hechos criminales.

Los técnicos especialistas en el procesamiento de la escena del delito informaron que la profundidad de la estructura artesanal es de unos seis metros aproximadamente, y era necesario solicitar el apoyo del cuerpo de Bomberos.

Actualmente, agentes de la DPI con funcionarios de prevención y seguridad comunitaria del municipio de Santa Cruz de Yojoa y Villanueva, realizan trabajos de investigación y procesan denuncias de desaparecidos reportados en esa zona.

Según las investigaciones, la aldea Campo Barranco ha sido refugio de peligrosos miembros de la Pandilla 18, por lo que constantemente se llevan a cabo operativos para poder capturarlos.

Es importante mencionar que, varios integrantes del grupo delictivo ya han sido individualizados, como supuestos responsables de delitos de robo de vehículos automotores, tráfico de drogas, extorsión y asesinato.

Sospechoso aprehendido

Durante los trabajos de seguimiento que se desarrollan en la zona, se logró aprehender a un menor de 17 años de edad, supuesto integrante activo de la Pandilla 18, a quién la línea investigativa lo ubica en el asesinato de un ciudadano y su posterior lanzamiento al pozo malacate.

A este menor infractor, se le encontró en posesión de hierba seca supuesta marihuana, por lo que será remitido a la Fiscalía por suponerlo responsable de la infracción penal de posesión de droga, y posteriormente se le anexará expediente investigativo por la infracción penal de asesinato.

Cabe mencionar que los Bomberos no pudieron extraer el cadáver por lo estrecho del área, y se mando a traer una retroexcavadora para poder romper y facilitar que los técnicos y personal de medicina forense inicien con el levantamiento legal.

Pendiente de la información sobre cuántos cuerpos se encontraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *