Policía Nacional brinda seguridad para traslado de 133 ciudadanos hondureños retornados a centro de aislamiento

Policía Nacional brinda seguridad para traslado de 133 ciudadanos hondureños retornados a centro de aislamiento

-Otros tres retornados fueron traslados a otras instituciones por diferentes razones-

Tegucigalpa MDC. 21/mayo/2020. Un total de 133 personas consideradas migrantes retornadas de México fueron trasladados bajo seguridad policial al centro de aislamiento ubicado en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa M.D.C. para guardar la cuarentena obligatoria con motivo de la emergencia nacional COVID 19.

Este jueves 136 ciudadanos hondureños retornaron a nuestro país desde México vía área en el vuelo número 4800 que aterrizó a las 11:00 A.M. al Aeropuerto Toncontin.

Tras la inspección y los protocolos respectivos realizados a su llegada los hondureños fueron trasladados a los centros de acopio para aislamiento con sede en la Villa Olimpica.

En tres autobuses y guardando todas las medidas de bioseguridad un total de 98 hombres; 24 muneres; ocho niños y cuatro niñas fueron transportados hasta el centro de aislamiento antes referido.

Entre las personas autoridades de SINAGER determinaron remitir para su análisis e investigación a una ciudadana de 38 años de edad a un centro de atención médica por presentar posibles síntomas de Covid19.

Además un menor de 9 años de edad fue conducido al Instituto de la Niñez y la Familia, DINAF, por no acompañarlo ningún familiar o representante legal.

Asimismo, en una ambulancia de COPECO una menor de 11 meses de edad fue remitida al Hospital Santa María de la colonia Trapiche para que se le brinde atención médica por presentar problemas de salud común.

A todos los migrantes retornados se les realizó la respectiva evaluación médica por personal de sanidad asignados al Aeropuerto Toncontin.

La Policía Nacional continuará realizando este tipo de acciones que son parte de la ejecución del plan de emergencia y seguridad necesarios para mantener el orden y evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *