PIA y Múnich logran que Toncontín obtenga certificado internacional de bioseguridad

PIA y Múnich logran que Toncontín obtenga certificado internacional de bioseguridad

La terminal de Tegucigalpa es la primera de Centroamérica en ser certificada por el organismo internacional ACI por sus medidas de prevención ante el Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras. El Aeropuerto Internacional de Toncontín recibió esta semana una importante certificación internacional que válida los rigurosos protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 implementados por el nuevo operador Palmerola International Airport y Munich Airport International en la terminal aérea, garantizando así a los pasajeros su seguridad al viajar por esta terminal.

De esta forma, el Aeropuerto de Toncontín se convirtió en el primero de Centroamérica en obtener la fundamental acreditación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Actualmente solo cuentan con esta certificación pocas terminales en el mundo.

“Son muy pocos los aeropuertos a nivel Mundial que cuentan con este tipo de sellos, para nosotros como Palmerola International Airport representa un logro muy grande y además es el respaldo para decirle a nuestros pasajeros que los estamos atendiendo bajo los más altos estandares de calidad y seguridad en Toncontín”, dijo Peter Fleming, Director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco.

El ejecutivo destacó que se ha realizado una serie de cambios y una fuerte inversión en los procesos de bioseguridad aeroportuaria.

Por su parte, Martín Kamlah, representante de Munich Airport, explicó que este tipo de certificación significa que los nuevos operadores han convertido a Toncontín en un aeropuerto con altos estándares de bioseguridad, esto como resultado del trabajo realizado por PIA y Munich, como nuevos operadores de la terminal de la capital.

“Es una certificación muy importante porque muestra la aprobación oficial de la ACI, uno de los entes aeroportuarios más importantes del mundo”.

Entre los cambios está la instalación del moderno procesador de bioseguridad que se construyó en la entrada de la terminal, el cual cuenta con equipo de última tecnología como las cámaras termográficas digitales, que miden la temperatura de los pasajeros de forma automática, segura y ágil.

Los directivos enfatizaron que esta certificación es una muestra de los altos estandares con los que operará el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que entrará en operación en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *