Ocho muertos y más de 40 quemados en explosión de cisterna en Colombia

Ocho muertos y más de 40 quemados en explosión de cisterna en Colombia

El Departamento del Magdalena le prestó atención hoy en día de luto y tristeza, debido a un aparato accidente ocurrido en la vía que comunica el municipio de Ciénaga con la capital del Atlántico. El hecho se convirtió en el kilómetro 48 de esta carretera donde por lo menos ocho personas mueren y más de 40 con quemaduras en todo el cuerpo. Esto es el resultado de la explosión de un camión cisterna cargado con gasolina, luego de haber sufrido un volcamiento, fue intersectado por un grupo de personas que con frecuencia se produjo un cambio de velocidad y saquearlo sin medir las consecuencias de lo que podría suceder con el líquido inflamable. El hecho tuvo lugar en medio del saqueo, el vehículo explotó formando enormes llamas que cubrían a las personas donde no tenían la oportunidad de reaccionar a un tiempo Por lo que se produjo el siniestro.

Las autoridades investigaron cual fue el motivo del accidente, al parecer hubo fallas mecánicas en el vehículo lo que ocasionó que perdiera el control y se volcara a la orilla del troncal del caribe.

Según versiones de algunos testigos del hecho dicen que más de 100 personas con pimpinas en manos, llegaron hasta el lugar con la intención de apoderase del combustible, con tan mala suerte, que al parecer la manipulación de una válvula ocasionó la explosión que hoy deja enlutada a muchas familias en Pueblo Viejo Magdalena. En el desespero de la gente por rescatar a sus seres queridos fueron llegando en motos, carros a pie y la reacción de las ambulancias no se hicieron esperar trasladando a los heridos hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde fueron remitidos algunos a Santa Marta y Barranquilla , por la gravedad de las quemaduras. Esta tragedia deja como resultado 8 personas calcinadas y un gran número con quemaduras de segundo y tercer grado.

Por el momento la preocupación de los habitantes del pueblo viejo es alarmante, porque lo que tuvo una oportunidad de adquirir las pimpinas de gasolina para luego ser comercializado y así mitigar un poco esta época de pandemia se convirtió en algo inesperado. Más, hay que recordar que lo que estaban haciendo era ilegal así que queda inconclusa quien responde por estas vidas humanas que dejan huérfanos a muchos niños en este sector del Magdalena.

CRÉDITOS:  PEDRO PABLO POLO ANAYA / PRENSAMÉRICA COLOMBIA

prensamerica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *