Mujeres Nacionalistas se Pronuncian Contra Maltrato Verbal Recibido por Parte de Funcionarios Públicos del actual Gobierno

Mujeres Nacionalistas se Pronuncian Contra Maltrato Verbal Recibido por Parte de Funcionarios Públicos del actual Gobierno

Siguatepeque-Comayagua. En el primer conclave de mujeres nacionalistas ocurrido en la comunidad de Balibrea de la ciudad de Siguatepeque, decenas de féminas representantes de más de 16 departamento del país, unánimemente dijeron un basta ya a al maltrato verbal que han venido sufriendo por parte de funcionarios públicos del presente gobierno de  Xiomara Castro de Zelaya.

Producto de la reunión, se redactó una proclama donde las damas se pronunciaron sobre diversos temas como la vertiginosa alza de la canasta básica familiar, combustibles, transporte urbano e interurbano y medicamentos entre otros.

De igual forma, las féminas condenaron los niveles de violencia que se viven a diario en Honduras, el número de «femicidios» que en los últimos 5 meses se ha incrementado en el país y el maltrato contra las  mujeres por parte de funcionarios públicos del actual gobierno.

Así mismo, se manifestaron en contra de la constante «masacre laboral» llevada a cabo en diferentes instituciones públicas del estado, exigiendo la creación de fuentes de empleo y la promoción de la inversión privada, al igual que la participación de mujeres en posiciones factibles de elección popular.

Sobre el tema, la ex diputada del CN y ex gobernadora de Comayagua Paola Castro manifestó que era el momento de levantarse, de resurgir como las águilas y de ocupar puestos importantes en el país para poder tomar decisiones trascendentales en favor de Honduras, afirmó.

«Después que perdimos la elecciones generales creo que tenemos que renovarnos, hacer cambios, incorporaciones en un nuestra institución política, me siento honrada de tener aquí más de 16 departamentos del país representados donde hay autoridades del Comité Central del Partido Nacional así como de la bancada del PN», detalló.

«Queremos dejar firme nuestra posición como mujeres, no queremos igualdad de género sino igualdad de oportunidades, que se nos respete, que se nos tome en cuenta, pero especialmente que no nos ocupen como relleno, solo para cuidar votos o para manejar un centro electoral, eso no, necesitamos tener participaciones activas con el apoyo plenamente a nivel central», exigió.

En ese sentido, la dirigente departamental expuso que las mujeres nacionalistas se harán un solo nudo para defenderse ya que no es posible que las sigan denigrando;  «Nacimos de una mujer, somos privilegiadas de dar a luz, pero parece que a estos varones especialmente el coordinador de comunicación del gobierno denigra a las mujeres, como burla, como mofa y esto ya no puede pasar, por eso va a ser denunciado a nivel nacional e internacional y vamos a reclamar nuestros derechos», sentenció.

«Nos sentimos denigradas y ofendidas como mujer, pensábamos que  al tener una presidenta mujer, una representante mujer por primera vez en Honduras, íbamos a tener respaldo pero es todo lo contrario», lamentó.

Por su parte, el jefe de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional Tomas Zambrano dijo que las mujeres son la fuerza del PN así como el actual grupo 244 alcaldes del país que pertenecen al partido de la estrella solitaria, argumentó.

«Tenemos mujeres activas en todos los municipios del país, nosotros como diputados nos estamos preparando ya para el próximo proceso con una oposición constructiva que espera la población, cambiar ese pensamiento que la oposición es para meter fuego y pelear, es de debatir, es de hablar con ideas y propuestas y también sugerir en esas leyes a favor de Honduras», indicó.

«Aquí las mujeres han alzado su voz, no es posible que en el gobierno de una mujer es donde más atropellos se están haciendo  a las mujeres y por ministros del gobierno, por diputados del congreso, por la misma directiva ilegal del congreso, lo que ellos prometieron que iba ser un gobierno con rostro de mujer y en el cual no iba haber violencia de género, discriminación por ser mujer, pero están haciendo todo lo contrario», aseveró.

Para finalizar, Zambrano reveló que ya se presentaron las respectivas denuncias y las manifestaciones legales contra aquellos funcionarios públicos que han maltratado a las féminas por lo que las organizaciones de mujeres del país también deben de alzar la voz en el tema, sugirió.

La mesa principal del conclave estuvo integrada por la diputada nacionalista Gladis Aurora, el jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano, el representación del Comité Central del Partido Nacional Antonio Rivera Callejas y la ex designada presidencial Olga Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *