Mujer es capturada por tenencia ilegal de arma de fabricación artesanal y almacenamiento de artefactos explosivos

Mujer es capturada por tenencia ilegal de arma de fabricación artesanal y almacenamiento de artefactos explosivos

– Se le ejecutó una orden de captura girada por los Juzgados de Choluteca

– La detenida supuestamente es la dirigente de un grupo de protesta denominado Bastión del Sur, quienes son investigados por actos de violencia y comisión de delitos

– A este grupo se les siguen diligencias por el delito de tentativa homicidio en perjuicio de un miembro de la Policía Nacional y el joven Wilson Berríos

Choluteca, Choluteca. 17 de marzo del 2020. En cumplimiento a una orden de captura girada por los Juzgados de esa zona Sur del país, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este martes en la colonia Villa Bertilia, a una sospechosa de varios ilícitos.

La arrestada fue individualizada con una edad de cincuenta años, de oficio ama de casa, originaria y residente en el barrio San Pedro Sur del municipio de Choluteca.

A ella se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 19 de diciembre del año 2019, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, por suponerla responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fabricación artesanal conocida como chimba y almacenamiento de artefactos explosivos en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Investigación

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes asignados al caso, la detenida, es una de las dirigentes de un grupo de protesta denominado Bastión del Sur, a los que se les siguen diligencias por su supuesta participación en delitos de daños en perjuicio de un hospital, patrullas policiales, edificios públicos y privados del departamento de Choluteca.

Además, se les cumplimentó expediente investigativo por la tentativa de homicidio en perjuicio de un miembro de la Policía Nacional, quién perdió un ojo después de que fuera atacado violentamente durante una manifestación. También, se les supone responsables del ataque sufrido por el joven Wilson Berríos, hecho ocurrido el pasado mes de diciembre del año 2019.

La DPI la pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *