Instituto de turismo y la AHMON firman convenio de cooperación

Instituto de turismo y la AHMON firman convenio de cooperación

Representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)  firmaron un convenio de cooperación con el Instituto Hondureño de Turismo, con la finalidad de encaminar acciones para la puesta en valor de los destinos que forman parte del primer ciclo del Programa de Pueblos con Encanto.

En este convenio también participan la Cámara Nacional de Turismo, CANATURH y el municipio que es o será Pueblo con Encanto, en total serán 16 municipalidades que formarán parte de este convenio en el 2019.

“Ha sido muy satisfactorio ver el entusiasmo con que los alcaldes se ha comprometido con este programa que fortalece la identidad nacional y crea condiciones para el desarrollo de los pueblos y cohesión social” comentó Emilio Silvestri, Ministro de Turismo. Por su parte el IHT trabajara en brindar acompañamiento técnico al Municipio en la implementación del Programa, Inclusión de los Pueblos con Encanto en las campañas de promoción interna que desarrolle, Incluir a los “Pueblos con Encanto” en los viajes de familiarización, además de Gestionar recursos para la ejecución de Proyectos que contribuyan al fortalecimiento en materia de Turismo. La AMHON, brindará acompañamiento técnico a las municipalidades en la implementación del Programa, elaboración y difusión de material promocional y acompañamiento en los procesos y estrategias de desarrollo económico local para los municipios, entre otros.

CANATURH también apoyara en el acompañamiento, a través de las cámaras filiales en cada municipio donde tenga presencia y la Inclusión de los Pueblos con Encanto en las campañas de promoción que desarrolle. Todos los involucrados nombraran un enlace, que realizara acciones de monitoreo del presente convenio.

En la actualidad hay once Pueblos con Encanto, La Esperanza, Gracias, Comayagua, Trujillo, Copan Ruinas, Santa Lucía, San Marcos de Colon, Ojojona, Yamaranguila, Campamento, y recientemente Yuscarán. Para mantener este nombramiento el municipio en general deberá de seguir trabajando para el desarrollo turístico del lugar y mantener su cultura y tradiciones, así servir de incentivo para los demás destinos turísticos. El Turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, por ser considerado uno de los pilares de desarrollo económico del país.

FUENTE: Unidad de Comunicaciones Secretaria de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *