Implementan operativos en carreteras de Honduras

Implementan operativos en carreteras de Honduras

 

*Tegucigalpa*, 04 de febrero de 2020. Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), han informado que ante el aumento de los accidentes de tránsito focalizarán las acciones en los factores de riesgo.

Sumado a ello, se espera que la nueva Ley de Tránsito sea aprobada antes de finalizar el mes de marzo de 2020, la cual contempla sanciones severas para los conductores que sobrepasen el límite de velocidad.

Asimismo, la especialización de los mismos a través de 12 tipos de licencias de conducir.

Imprudencia e impericia

Los accidentes viales en el país son un fenómeno que va en ascenso, a causa de la imprudencia e impericia de los conductores.

Según el Director de Vialidad y Transporte, Gerzon Velásquez, los accidentes viales son un problema social que se está tratando de manera urgente; el principal actor que debe de tomar conciencia es el conductor.

El 80% de los accidentes viales en Honduras se dan en cuatro de las principales carreteras del país y en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, “en ese sentido focalizaremos nuestras acciones en los factores de riesgo para evitar que esto ocurra», expresó Velásquez.

El titular de vialidad expresó que no se pretende conseguir más multas, sino hacer conciencia en las consecuencias de la irresponsabilidad al momento de conducir.

«Hemos sido tolerantes debido a la presión social, pero no podemos seguir así porque seguirán aumentando las muertes por accidentes viales», detalló.

Por su parte el Presidente de la Asociación de transportistas de Petróleo, Edgardo Menéndez, indicó, que «como conductores somos responsables de la revisión de los vehículos y estamos dispuestos a colaborar para una rigurosa inspección de las unidades y así no seguir enlutando a familias hondureñas».

De acuerdo con Menéndez, es una corresponsabilidad donde todos debemos de tomar medidas para evitar más muertes a causa de accidentes de tránsito.

Pyubani Williams, Comisionada Presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, destacó que «estamos trabajamos con la DNVT de la mano para certificar a los conductores y evitar la irresponsabilidad al momento de conducir».

«Hay que hacer conciencia en la población hondureña sobre este problema, respetemos las normas establecidas y así evitar tragedias como las que hemos estado viendo en los últimos días», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *