Gobierno agradece entrega y servicio de personal de salud en primera línea

Gobierno agradece entrega y servicio de personal de salud en primera línea

En la supervisión de la vacunación

Comayagua, 16 de marzo. En el segundo día de vacunación contra la Covid-19, el presidente Juan Orlando Hernández agradece al personal de salud en la primera línea frente a la pandemia, en el Hospital Santa Teresa, su entrega y servicio a favor del pueblo hondureño.

Un total de 543 empleados, incluyendo personal que realiza el servicio social en el principal centro asistencial en el valle de Comayagua, serán inmunizados durante la segunda campaña de vacunación contra la Covid-19, donde se aplica la vacuna AstraZeneca que donó la iniciativa Covax a Honduras.

Miembros del Sistema de Gestión de Riesgo (Sinager), representante del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), así como autoridades departamentales y hospitalarias, asisten a la jornada de inmunización en Comayagua.

Como parte de las estrategias para la atención de la pandemia y considerando que la Covid-19 constituye a nivel mundial un problema de salud pública, se introduce  al esquema nacional la vacuna anticovid para grupos de riesgo priorizados, entre los cuales encuentra el personal que labora en este centro asistencial.

El Hospital Santa Teresa cuenta con una sala y área de triage para la atención de personas afectadas por la Covid-19, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, misma que se ha equipado y dotado de recurso humano asistencial y de apoyo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *