Fundaniquem recibe 5 mil dosis de la vacuna Pfizer

Fundaniquem recibe 5 mil dosis de la vacuna Pfizer

Desde Alaska:
 

 
-Estamos muy contentos con esta donación, dice Omar Mejía
 
-Reconoce que han recibido todo el apoyo de Salud
 
Tegucigalpa, 5 de julio. El presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, informó que hoy esa institución recibió unas 5 mil vacunas Pfizer, contra el COVID-19, donadas por una institución internacional instalada en Alaska, Estados Unidos.
 
Recientemente, también Estados Unidos donó al país 1.5 millones de vacunas Moderna contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax, cuya distribución ya inició en todo el país a segmentos poblacionales priorizados, entre ellos adultos de 55 años de edad en adelante, taxistas y personas con condiciones especiales, entre otros.  
 
Honduras ha recibido más de 2.6 millones de vacunas con las que han sido inmunizadas más de 900 mil personas.
 
Mejía dijo que “gracias a Dios las autoridades de la Secretaría de Salud nos han apoyado facilitando todos los registros internacionales correspondientes y la cadena de frío marca Pfizer”.
 
Contentos
 
“Estamos muy contentos por haber recibido estas vacunas, que fueron gestionadas por el médico hondureño Walter Argueta que labora con la entidad que donó las dosis allá en Alaska”, dijo.
 
Anunció que “las vacunas serán aplicadas a partir del 9 de julio al personal de Fundaniquem que ha estado en contacto con el virus, así como a sus familiares”.
 
“También serán inmunizados los empleados del hospital María que colaboran con nosotros y para ello ya hemos elaborado los listados correspondientes”, agregó.
 
“Como siempre esperamos contar con el apoyo de la Región Metropolitana de la Salud cuyo personal hoy en la mañana recibió las vacunas en el aeropuerto Toncontín”, subrayó.
 
De igual forma, reveló que “una dosis de las 5 mil vacunas será administrada a 2,500 personas y la segunda la recibirán 21 días después de la primera”.
 
Dato

2,500 personas recibirán las 5 mil dosis de Pfizer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *