FNAMP realizó jornada preventiva en centros educativo de Comayagua

FNAMP realizó jornada preventiva en centros educativo de Comayagua

Las charlas tratan de hacer conciencia en la población estudiantil sobre los riesgos de pertenecer a estos grupos y acciones delictivas que cometen estas estructuras criminales

Comayagua. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas Regional Comayagua desarrolla jornada de prevención en el instituto Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, en donde más de 100 alumnos de distintas carreras fueron capacitados, esto es parte del desarrollo de los programas educativos de prevención de la FNAMP.
Las autoridades de este centro educativo consideraron que es importante este tipo de capacitaciones se impartan con todos los adolescentes que asisten al mismo y se elaboró un calendario con el fin de darle cobertura a todos los niveles, incluso a las personas que asisten al sistema de distancia quienes reciben el pan del saber los fines de semana.
Esta acción es parte de una estrategia nacional impartida en las universidades públicas y privadas o grupos especiales y con jornadas permanentes en escuelas, empresas de seguridad y otros operadores de justicia.
Durante la semana también se capacitaron a unos 150 alumnos de la universidad José Cecilio del Valle de la carrera de Derecho en el campus que se encuentra en Comayagua.
En la jornadas se les explicó de cómo prevenir los conflictos que se generan por las maras y pandillas con la disputa de territorios, la vestimenta que utilizan para identificarse y todas las consecuencias negativas que conlleva pertenecer a estas estructuras.
Además, se les indicó los delitos que persigue la institución, las drogas de mayor consumo en la zona y los efectos que provoca en los seres humanos.
Se les hizo hincapié sobre la importancia de que ellos sean un efecto multiplicador en su núcleo familiar o social y de esta manera prevenir el crecimiento poblacional de estos grupos criminales.
A los adolescentes se les recordó que cualquier incidencia delictiva ocurrida en los sectores que residen o en cercanías del centro educativo debe ser reportada a las líneas de emergencia 143 y 911, ambas gratuitas, confiables y seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *