Entregan a autoridades de Siguatepeque certificado de Plan de Convivencia y Seguridad

Entregan a autoridades de Siguatepeque certificado de Plan de Convivencia y Seguridad

Entrega de Planes Municipales de Convivencia y Seguridad Ciudadana certificados a gobiernos locales

-En el evento se hizo la entrega de equipo tecnológico para 30 nuevos observatorios de paz y convivencia que se instalarán a nivel nacional.

Tegucigalpa 1 de agosto, 2019. -El Señor Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández y el Señor Secretario de Estado en los Despachos de Seguridad General Julián Pacheco Tinoco, hicieron entrega de 14 certificados de Planes de Convivencia y Seguridad Ciudadana a los Alcaldes y representantes de municipalidades a nivel nacional y firmaron convenio con 30 alcaldías más para la implementación de estas estrategias.

De la misma manera se hizo la entrega de equipo tecnológico para los 30 nuevos observatorios de paz y convivencia que se instalarán a nivel nacional.

El Presidente Hernández en su intervención felicitó a la Policía Nacional por el eficiente trabajo que está realizando en todo el territorio hondureño, asimismo agradeció a los Alcaldes por la disposición de seguir trabajando de la mano con la institución policial para combatir la delincuencia y criminalidad en sus comunidades.

“El trabajo en conjunto es parte fundamental para la gran tarea que tenemos como servidores de Honduras, debemos a ser unidos y apoyar estas estrategias que buscan mejorar la convivencia y seguridad ciudadana” exclamó Hernández.

Por su parte el señor Secretario de Seguridad General Julián Pacheco indicó que, “Las alcaldías municipales son aliadas estratégicas muy importantes para la Policía Nacional, el compromiso de los Alcaldes ha sido notorio en estas nuevas estrategias que se están implementado”.

“Hoy los señores Alcaldes y Alcaldesas ven la seguridad como un tema prioritario en su comunidad y que les ayuda a resolver todos los problemas periféricos que genera la inseguridad en sus municipios, nuestra misión es llegar a los 298 municipios de Honduras con la ejecución de estos planes” expresó Pacheco.

“Honduras es referente como solución a los problemas de inseguridad, seguimos trabajando para dar una seguridad publica más ágil y agradezco a todos los Alcaldes que han puesto a la disposición de la Policía Nacional terrenos para la construcción de nuevas instalaciones policiales que vienen a mejorar la seguridad y convivencia ciudadana” concluyó el titular de Seguridad.

Finalmente los más de 60 alcaldes que asistieron a la ceremonia aprovecharon el momento para proponer estrategias para la mejora de la seguridad en su comunidad, asimismo agradecieron al Gobierno de la República y a la Secretaría de Seguridad por tomar en cuenta sus comunidades en esta lucha contra la delincuencia y criminalidad.

En la ceremonia participó el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales y la vicealcaldesa de Siguatepeque, Alba Chávez. ZCD

FUENTE: RR.PP POLICIA NACIONAL DE HONDURAS Y RR.PP MUNICIPALIDAD DE SIGUATEPEQUE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *