Enfrentamiento armado entre policías y asaltantes deja como resultado la detención de un supuesto miembro de la Mara 18

Enfrentamiento armado entre policías y asaltantes deja como resultado la detención de un supuesto miembro de la Mara 18

Siguatepeque 16/agosto/2020. Minutos después de una persecución y posterior enfrentamiento armado, agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional arrestaron hace un momento a un individuo que es reconocido como un asaltante que opera en la ciudad de Siguatepeque y miembro activo de la Mara 18.

Este domingo los agentes realizaban un patrullaje de seguridad ciudadana a la altura de la colonia Avelar de Siguatepeque cuando observaron a dos sujetos que se trasportaban en una motocicleta asaltar a un ciudadano.

Al percatarse de la presencia los fascinerosos se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución.

Pasados unos minutos a la altura de la colonia El Pedregal se encontró una motocicleta color blanco en medio de la calle como retén para obstaculizar el paso vehícular policial, por lo que se procedió a su retiro.

En ese momento, desde un punto estratégico uno de los individuos empezó a disparar contra la humanidad de los policías iniciándose un enfrentamiento armado que dejó como resultado la captura de un joven con las siguientes características:

  1. Sujeto de 18 años de edad, conocido con el alias de «El Enano, originario de Siguatepeque y residente en la colonia Avelar, considerado integrante activo de la Mara 18.

En un registro personal al detenido se le decomisó:

  • Tres bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta piedra Crak
  • Diez bolsas transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana
  • Cinco teléfono celulares y tres billeteras propiedad de víctimas de robo mediante asalto.
  • Un arma de fuego calibre 38
  • L. 546.00 en billetes de diferentes denominaciónes
  • Una motocicleta color blanco tipo monatañesa serie no legible

Al imputado se le investiga por una serie de robos tipo asalto a mano armada en perjuicio de varias víctimas protegidas de la zona.

El imputado junto a los indicios serán remitidos a la Fiscalía de Siguatepeque para que, conforme a ley, se continúe con el proceso legal correspondiente por los delitos de atentado contra miembros policiales, portación ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas en perjuicio de la seguridad y salud del Estado de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *