En el Día Internacional de la Remesa Familiar

En el Día Internacional de la Remesa Familiar

La Policía Nacional recomienda inversión y ahorro de recursos económicos

-Alrededor de 5.7 millones son las personas que reciben remesas en el país, mismas a la que la institución policial garantiza la seguridad en centros comerciales y agencias bancarias

-Como medida de prevención de un posible robo se recomienda no publicar en redes sociales a donde se dirige o si va realizar algún cobro de remesa

  • Ahorrar dinero entre sus gastos diarios es uno de los consejos económicos más importantes, ya que genera un recurso base para una emergencia familiar o de otra índole.

Tegucigalpa. 16 de junio, 2021.- La Policía Nacional realiza diversos trabajos en brindar seguridad en puntos fronterizos del país, esto para evitar el éxodo de personas que buscan el anhelado sueño americano.

Sin embargo la migración de personas que buscan un empleo en el extranjero, ha sido considerado una de las acciones más frecuentes durante los últimos años en el país.

Por ende cada 16 junio, se celebra el “Día Internacional de la Remesa Familiar” la cual fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, debido a la contribución de más de 200 millones de hombres y mujeres que trabajan y envían dinero a su familia en sus países de origen.

Es por ello que la Policía Nacional juega un papel muy importante al brindar seguridad a los ciudadanos que cobran este tipo de remesas, mismas generan un aporte importante en la economía de los hondureños.

Con relación a ello el Director de la Policía Nacional General Orbin Alexis Galo expresó “que más de 19 mil elementos policiales brindan seguridad en centros comerciales, agencias bancarias, cooperativas y otros lugares, con el fin de resguardar la integridad y crear un ambiente seguro de cada uno de los hondureños”

Cabe mencionar que este alivio financiero también es atraído por delincuentes que acechan en las afueras de bancos y centros comerciales, por lo que la institución policial sugiere tener algunas recomendaciones de seguridad al cobrar este beneficio.

Recomendaciones de seguridad

-No publicar en redes sociales a donde se dirige o si va realizar algún cobro

  • No brindar información personal sobre tus estados financieros a personas mucho menos a desconocidos

-Si recibes una llamada con motivo de extorsión, guarda el número, solicita ayuda a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1

  • No maneje cantidades grandes de dinero
  • No lleve escrita la clave de tus tarjetas de débito. Preferiblemente memorizar

-No circule en horas nocturnas en lugares aislados

En ese sentido la Policía Nacional le recomienda tomar en cuenta estas medidas de seguridad, al mismo tiempo que le insta a ahorrar dinero en sus gastos diarios para tener un recurso económico para una emergencia familiar o de otra índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *