En aldea San José del Boquerón, de SPS: Gobierno entrega beneficios de Vida Mejor a familias vulnerables


 
-Familias beneficiadas reciben viviendas completas, techos, bonos y Bolsa Solidaria de alimentos, entre otra ayuda.
 
 
San Pedro Sula, 19 de mayo. Familias de la aldea San José del Boquerón, jurisdicción de San Pedro Sula, que fueron afectadas por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota en noviembre pasado, recibieron este miércoles beneficios del programa Vida Mejor entregados por la primera dama, Ana García de Hernández.
Viviendas completas, techos, bonos y Bolsa Solidaria de alimentos son parte de los beneficios del programa Vida Mejor que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
La primera dama expresó el compromiso de continuar trabajando para mejorar la vida de muchas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad como consecuencia de las emergencias por las tormentas tropicales y por la pandemia de covid-19.
“Vida Mejor son aquellos cambios que transforman la vida para bien de muchísimos hondureños y esto es algo de lo que Juan Orlando y yo nos vamos a sentir agradecidos con Dios”, dijo García de Hernández.
Agregó que “una vez que nos ponemos en los zapatos de los más vulnerables no podemos estar tranquilos hasta mejorar la calidad de vida de las personas”.
También dijo que con el Programa Vida Mejor se busca llevar esperanza y formación para impulsar el desarrollo económico de muchas comunidades de Honduras.
La bendición de una visita
María Teresa Hernández, coordinadora del programa Vida Mejor de la aldea San José del Boquerón, manifestó que “para nosotros es una bendición, como aldea, saber que ellos se toman tiempo y el costo de venir a ver los avances que con mucho amor nos han brindado”.
José Emilio Alfonso, beneficiado con Vida Mejor, agradeció por la ayuda brindada por el Gobierno central.
“Estoy agradecido (con el presidente Hernández) por su actitud y ese cuidado que ha tenido con nosotros los desprotegidos. Totalmente agradecido con su primera dama también, que se han preocupado por nosotros”, señaló don José.
Cristina Castro, beneficiada con techo para su vivienda, señaló que gracias a la primera dama y al programa Vida Mejor ella y su familia pueden vivir bajo un techo seguro.
“La ayuda nos llega a todos y yo solo puedo decir gracias”, enfatizó doña Cristina.
“Esto ya es un hecho”
Gloria Esperanza Sabillón, beneficiada con vivienda completa, también expresó el agradecimiento que tiene hacia el Gobierno del presidente Hernández.
“Solamente nos resta darle gracias a Dios, porque cuando creemos las cosas se dan. Mire, esto ya es un hecho; tenemos las escrituras y la llave de nuestra casita, un nuevo comienzo. Como dijo la primera dama, haremos un jardín”, añadió doña Gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *