Embajador de Japón en Honduras y alcalde Carlos Miranda supervisan funcionamiento de la planta potabilizadora de agua en esta ciudad

Embajador de Japón en Honduras y alcalde Carlos Miranda supervisan funcionamiento de la planta potabilizadora de agua en esta ciudad

Comayagua. Con el propósito de supervisar el funcionamiento de la planta potabilizadora de agua de Comayagua, El Embajador del Pueblo y Gobierno de Japón en Honduras, Norio Fukuta, visitó esta ciudad y fue recibido con un gesto de amabilidad y cortesía por el Alcalde Municipal Carlos Miranda y el Gerente de Servicio Aguas de Comayagua.

En su visita el diplomático se mostró satisfecho por el buen trabajo que se realiza en la operación de esta planta, además, se aprovechó la oportunidad para gestionar apoyo y reconstruir el sistema de agua que fue destruido por las fuertes lluvias.

“Fue una visita muy interesante, el Embajador se fue muy satisfecho de observar cómo estamos haciendo funcionar la planta, ya se ha logrado restablecer el sistema de las fuentes y está llegando el agua suficiente para abastecer de manera gradual a la ciudad, además, aprovechamos la oportunidad para hablar sobre la posibilidad de solicitar apoyo económico y hacer obras de mejora en el sistema que fue destruido por las fuertes lluvias”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Agregó, que la Alcaldía de Comayagua realiza la construcción de un nuevo proyecto de agua potable de Rio Blanco, el cual, alimentará esta planta y aumentará la cantidad y calidad de agua para los comayagüenses.

El próximo año se planificarán giras a esta planta para que la sociedad comayagüense conozca los costos de operación y el proceso que se realiza para potabilizar el agua en esta ciudad.

Es importante mencionar, que en la historia de Comayagua esta planta es quizá el proyecto más grande que se ha ejecutado para mejorar la calidad del servicio de agua potable, considerando el crecimiento poblacional que tendrá la ciudad de cara a unos 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *