El Gobierno continúa reactivando la economía local a través del apoyo a los emprendedores.

El Gobierno continúa reactivando la economía local a través del apoyo a los emprendedores.

• El monto de inversión en capital semilla en espacie asciende a 1.5 millones de lempiras.

• El Gobierno en esta primera entrega benefició a 120 emprendedores de un total de 650 que serás favorecidos de manera directa con el proyecto.

• El presidente Juan Orlando Hernández ha declarado el 2021, como el año que “Honduras Se Levanta Por Una Vida Mejor”.

Siguatepeque-Comayagua, 1 de octubre del 2021. El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través del Servicio Nacional de Emprendimientos y de Pequeños Negocios Por una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR) y la Asociación Benéfica Amistad, Solidaridad, Ternura e Integridad (Casa ASTI), entrego capital semilla en especie a microempresarios del departamento de Comayagua.

“Este es un inicio muy importante para estas familias que requerían de ayuda después de lo que han vivido con la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota. Para sacar adelante al país es necesario apoyar al pequeño” apuntó Delmi Cruz, viceministra de SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR en la Sub Dirección de Formalización.

Añadió, “es impresionante y emociónate ver a pequeños microempresarios que comenzaron con nosotros y ahora ya son grandes empresarios, con esto cumplimos con el sueño y visión de presidente Juan Orlando Hernández, al crear esta institución para apoyar a todos sin distinción”.

La entrega se realizó en el marco de la estrategia del Gobierno para reactivar la económica del país y contrarrestar los efectos negativos producto de la pandemia del coronavirus y las tormentas tropicales Eta e Iota, respaldado por la MESA DE TRABAJO MIPYME.

Xiomara Zepeda una de las beneficiadas dijó, “antes de que viniera la pandemia yo trabajaba en la venta de tortillas, pero con la pandemia redujeron la presencia de tortilleras en el mercado, así se fue cerrando mi negocio, pero luego comencé a vender unos pocos productos y me pude sostener en alguna medida”.

Agregó, “cuando a mí me llaman que salí seleccionada para recibir apoyo del Gobierno, me sorprendí, hoy me siento contenta porque quiero hacer crecer mi pulpería, le agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández, porque gracias a esta iniciativa que él creó (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR), nos está ayudando a salir adelante”.

Los beneficiarios de esta primera fase son residentes de Siguatepeque, pero el proyecto también abarca los municipios de Ajuterique y Villa de San Antonio siempre en Comayagua, ellos reciben el beneficio para fortalecer los rubros de: mini abarroterías y mini pulperías, a la vez para robustecer los negocios existentes como también para la reactivación de la economía familiar de sus hogares.

Por su parte Juan Carlos Morales, alcalde de Siguatepeque, expresó, “le agradezco a Dios y al presidente Hernández, porque nos ha venido apoyando como municipio sobre todo después de los daños de la economía por la pandemia y las tormentas Eta e Iota, por eso creemos que programas como SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR deben de seguir”.

La actividad se desarrolló en la Plaza las Banderas en la ciudad de Siguatepeque, donde se entregó 1.5 millones de lempiras en esta primera etapa del proyecto “Fortalecimiento socio económico para las familias emprendedoras”, que financia el Gobierno, con el que se busca fortalecer a 650 beneficiarios de manera directa en las dos fases del mismo.

SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR, es la visión del Presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la microempresa. Por eso, juntos impulsamos la nueva cultura de emprendimiento con el apoyo a los más pequeños, que por años han estado en el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *