Dictan condena contra funcionario del RNP condenado en cuatro ocasiones por inscripción irregular de extranjeros en Siguatepeque

Dictan condena contra funcionario del RNP condenado en cuatro ocasiones por inscripción irregular de extranjeros en Siguatepeque

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) se notificó hoy de la pena concreta en una de las cuatro condenas dictadas en contra de Jorge Adalberto Discua Mejía, responsable de falsificación de documentos al realizar la inscripción irregular de palestinos en el Registro Nacional de las Personas de Siguatepeque.

Según las investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública, Discua Mejía aprovechó su cargo en el Registro Civil para modificar expedientes de hondureños por nacimiento y en su lugar extender tarjeta de identidad a extranjeros de Palestina. En otras causas, inscribió de forma irregular a personas de distintas nacionalidades, inclusive a connacionales.

Esas irregularidades fueron debidamente probadas por el equipo de Fiscales Anticorrupción, tanto de Tegucigalpa como de Comayagua.

Con ello, en este último caso, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque condenó a tres años de reclusión al funcionario, quien ya acumulaba más de 15 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *