Con instalación de puente bailey se habilitó hoy paso en Santa Bárbara

Con instalación de puente bailey se habilitó hoy paso en Santa Bárbara

La mañana de este viernes se habilitó el paso de vehículos en el puente bailey sobre el río Palaja lo que restablece con fluidez la comunicación terrestre a siete municipios del departamento de Santa Bárbara y dos del departamento de Lempira.

La instalación del puente metálico a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) también facilita el rápido transporte de unos 500 mil quintales de la cosecha de café desde las fincas hasta las zonas de comercialización.

El puente doble tiene una capacidad de carga de 25 toneladas, y se ha habilitado en cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente Juan Orlando Hernández quien días atrás visitó el sector.

Alcance de la Obra

El proyecto beneficiará a los municipios de San Vicente Centenario, Santa Rita, La Iguala, San Rafael, Nueva Celilac, El Nispero, entre otros.

La inversión asciende a los 4 millones 500 mil lempiras y es ejecutada por el gobierno central a través de la SEDECOAS.

El proyecto consistió en la instalación de un puente bailey doblemente reforzado, el cual tiene una longitud de 46 metros, con capacidad de carga de 25 toneladas.

El puente metálico sobre el río Palaja, en Arada, departamento de Santa Bárbara, sustituye al puente de concreto que sufrió severos daños a causa de  los recientes huracanes.

Este puente además de ser importante como vía de acceso es paso crucial para el traslado de cafe, alrededor de 500 mil quintales del grano al año se produce en la zona.

Antecedentes

Esta acción es ejecutada debido a las tormentas ETA y IOTA, las cuales provocaron daños a nivel nacional afectando diferentes comunidades en su infraestructura vial y sector productivo, por lo que se realiza una reconstrucción a nivel de país, con obras de rehabilitación-reconstrucción infraestructura social y comunitaria.

El puente bailey permite habilitar los pasos de circulación entre las comunidades y puedan movilizar tanto las personas, vehículos, productos de primera necesidad y de los que se exportan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *