Cinco centros educativos de Siguatepeque beneficiados con programa PREVENIR

Cinco centros educativos de Siguatepeque beneficiados con programa PREVENIR

La vicealcaldesa de Siguatepeque, Alba Chávez entregó material educativo a través del programa PREVENIR es el Programa Regional Prevención de la Violencia Juvenil en Centroamérica. Desarrollado en el marco de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica- ESCA.

Chávez informó que lo entregado servirá para «el implemento de la metodología de  miles de manos y guia en el tema de educación integral de sexualidad beneficiando cinco centro educativos  entre ellos el CEB Max Martínez Zambrano, Juan de la cruz Avelar, La Igualdad, Lempira y CEB Renacimiento».

PREVENIR tiene como objetivo fortalecer la articulación intersectorial de las organizaciones e instituciones que trabajan en la prevención de violencia en los municipios seleccionados por el Programa, potenciando las habilidades para la empleabilidad de jóvenes y contribuyendo así a la disminución de la violencia que los afecta. Conozca más sobre nosotros haciendo clic en cualquiera de los enlaces siguientes.

Se informó que El objetivo general de Miles de Manos es unir y fortalecer a familias y escuelas en su empeño por ayudar a los niños y jóvenes a afrontar eficazmente los retos de la vida diaria. Se pretende fomentar en padres, cuidadores y docentes, capacidades y destrezas que les ayuden a guiar mejor a sus estudiantes e hijos a través de una metodología educativa creada y adaptada al contexto de la región por la Universidad de Oregon para la reducción de conductas de riesgo de los jóvenes. En Honduras, el programa ya forma parte de la escuela para padres, que es obligatoria para las 22 000 escuelas públicas del país. ZCD

FUENTE: RR.PP ALCALDÍA  DE SIGUATEPEQUE / IMAGENES

GIZ PREVENIR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *