Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán Autoridades supervisan alimentación y medicamentos para privados de libertad

Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán Autoridades supervisan alimentación y medicamentos para privados de libertad

En todos los establecimientos penitenciarios se implemento un protocolo de prevención, asimismo se han establecido medidas de control. Tegucigalpa. Con la finalidad de constatar el suministro de alimentos, medicamentos y productos para higiene personal y de las instalaciones, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) visitaron las instalaciones del Centro Penitenciario de “Siria”, El Porvenir, Francisco Morazán. El Comisionado de Policía, Wilson Alvarenga recorrió el establecimiento comenzando por el área de la cocina en donde verificó que se está cumpliendo con el menú alimenticio y sobre la existencia de productos para garantizar la buena alimentación de los privados de libertad. Arroz, pollo, huevos, pasta, frijoles, vegetales, embutidos, entre otros son parte de los productos disponibles.

El Inspector General del INP, también recorrió la clínica en donde converso con los privados de libertad que estaban recibiendo atención médica, confirmando que les están entregando sus medicamentos, asimismo, reviso el almacén verificando que se cuenta con medicamentos para tratar enfermedades comunes y crónicas, le comentó el medico de turno.

El doctor le explico, que, debido a las gestiones realizadas por las autoridades penitenciarias, la Secretaria de Salud les dotó de todos los medicamentos necesarios, es así que las personas diabéticas, hipertensas, y con otras enfermedades crónicas y comunes cuentan con todos los medicamentos por los próximos tres meses. Charlas A diario, el personal médico y de enfermería imparte charlas sobre la prevención del Coronavirus COVID-19, las mismas se imparten por modulo y se les explica las medidas de prevención: lavarse las manos constantemente, usar el gel que se entregó, el cual está ubicado en áreas comunes y se les entrego cloro para la limpieza de los módulos en que conviven. Los internos le explicaron al Comisionado que recibieron su kit de aseo, que a diario les entregan el agua, tienen agua potable para bañarse y para el aseo del módulo, que se cumple el menú alimenticio y que reciben la atención debida por parte del personal médico.

“Gracias a Dios estamos bien, aquí nos tratan bien y nos están dando charlas del COVID- 19”, afirmo un interno. Cuídense “Le pedimos a nuestras familias que se cuiden, que no se preocupen por nosotros, nos están cuidando aquí para que nosotros no padezcamos con esa enfermedad, le pedimos a Dios que no entre nada aquí. Agradecemos a las autoridades por toda la atención y el cuidado que nos están dando, dijo uno de los internos. (FIN) De Interés • Para evitar que la población penitenciaria sea contagiada, los privados de libertad de primer ingreso son ubicados en un espacio al exterior del recinto general por el termino de 14 días. • Toda persona, que por el ejercicio de sus funciones ingresa al establecimiento es desinfectado por el personal médico del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *