Cementos Argos donó 1100 bolsas de cemento para la reconstrucción de Guanaja

Cementos Argos donó 1100 bolsas de cemento para la reconstrucción de Guanaja

Cementos Argos, manteniéndose firme a su propósito de ser un buen vecino y aportar al desarrollo y bienestar de las comunidades hondureñas, a través de la Fundación Argos Honduras, donó1100 bolsas de cemento para contribuir a la reconstrucción de Guanaja tras los efectos del devastador incendio que azotó la isla el pasado 2 de octubre.

La donación se hizo efectiva a travésde la campaña “El pueblo ayudando al pueblo”, y en alianza con las Fuerzas Armadas Hondureñas (FFAA), quienes se encargarán de la logística de transporte del cemento. El alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller Molina, recibirá el donativo ydistribuirá el cemento a las familias más afectadas por el incendio.

“En Argos somos una compañía que reiteradamente ha demostrado con sus acciones su solidaridad con el pueblo hondureño cuando más lo ha necesitado, y esta ocasión no será la excepción. Enmarcados en nuestra estrategia de Sostenibilidad, estamos comprometidos con la creación de valor social para las familias hondureñas, a través de iniciativas que aporten a la construcción de sueños y la transformación de vidas en Honduras. Nos solidarizamos con el pueblo de Guanaja y somos optimistas de que los proyectos de reconstrucción y reactivación económica en la isla se llevarán a cabo oportunamente, expresó Luis Eduardo Tovar, director general de Cementos Argos.

Además, la compañía ha puesto a disposición del gobierno de la república undescuento especial en el cemento de Uso General y el cemento Eco Multipropósito, anticipándose a las obras de reconstrucción que tengan previstas ejecutar.

Este descuentoaplicaráa toda compra de cemento destinado para la rehabilitación y reparación de las obras deinfraestructura pública afectadas por el incendio y que sean ejecutadas por elgobierno en los próximos seis meses.

Sobre Argos en Honduras
Argos es una empresa productora de cemento, respaldada por una trayectoria de 40 años en el rubro del cemento en Honduras, que es fuente de trabajo para más de 2,500 hondureños de manera directa e indirecta. La compañía ha dejado su sello en el desarrollo de Honduras al participar en proyectos relevantes de infraestructura como la construcción de la Carretera CA-5, el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula, el nuevo edificio del Banco Central de Honduras, la Carretera del Sur y obras de reparación en la Represa Hidroeléctrica El Cajón, el Aeropuerto Internacional de Palmerola, entre otros.

La empresa destaca por su apuesta a la innovación y la sostenibilidad, siendo la primera y única cementera en Honduras en contar con una granja solar que provee energía limpia para su producción en la planta Piedras Azules. Con la fuente energética de esta granja, contribuyen a reducir hasta un 20% sus emisiones de CO2 y ofrecen al consumidor final un producto más amigable con el medio ambiente, como el Cemento Eco Multipropósito.

En los últimos años, la compañía ha invertido más de L. 55 millones de lempiras en programas de inversión social como Pisos Saludables, Ambientes Saludables, Agua Segura y otros proyectos de infraestructura comunitaria. Por su responsabilidad empresarial, sus iniciativas sociales y su gestión ambiental, la compañía es acreedora de la distinción de Empresa Socialmente Responsable de FUNDAHRSE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *