Juan Orlando Hernández: Cada cadete que se gradué como oficial, el Estado de Honduras le garantizará el financiamiento de una vivienda y un vehículo

Juan Orlando Hernández: Cada cadete que se gradué como oficial, el Estado de Honduras le garantizará el financiamiento de una vivienda y un vehículo

Las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo hondureño siempre. Me uno a las felicitaciones del 194 Aniversario del Ejército de Honduras. Esta es una institución querida por la gran mayoría del pueblo hondureño.

Cuando hablamos de la profesión militar y policial hay muchos que no saben del sacrificio de no dormir, no ver a sus hijos a su esposa y madre por estar en tareas de seguridad.

Ese es el soldado y el militar.  Es el que lo expone todo. Citó un lema de un soldado de dar la vida por el ciudadano o ciudadana que no conoce. Por eso soldados de mi patria estamos con ustedes hoy, mañana y siempre por su nobleza y entrega. Detractores habrán siempre. General Ponce Fonseca, he tenido la fortuna de trabajar con un extraordinario soldado.

Pocos días faltan por terminar su misión, pero me siento honrado de haber trabajado con usted. Nos ha tocado enfrentar la criminalidad nacional e internacional. Siempre se supo eso. Siempre se supo cómo estaban las cárceles y las instituciones. La gran pregunta es ¿Por qué no habían hecho nada antes? Sabemos que han habido consecuencias. Pero hoy somos referencia en la región en materia de seguridad. Hemos bajado en un 50 por ciento los homicidios y en 90 por ciento los secuestros.

Lo mínimo que podemos hacer es atender al soldado, bombero y policía. Con el general Ponce Fonseca y el IPM hemos trabajado para que cada cadete que se gradué como oficial, el Estado de Honduras le garantizará el financiamiento de una vivienda y un vehículo para que esto nunca lo pierdan.

Y esto irá también para los bomberos y policías. Le he solicitado al General Tito Livio Moreno para que me acompañe como el primer soldado activo de las Fuerzas Armadas. Con él, he hablado de los desafíos de la mutación del crimen organizado y esto va con la revisión de estrategias de seguridad. Tenemos que estar listo para que los conflictos comerciales no nos afecten. El territorio, soberanía y honor de su pueblo no estará en peligro. No podemos desconocer el ataque sistemático a las instituciones públicas y hasta las iglesias porque lo que buscan es cambiar los valores y más sistemático a la economía y a la desinformación.

Hace un par de días un medio de comunicación me adjudicó un nuevo pariente el general Barrientos y eso no puede ocurrir, la desinformación. Estamos investigando la vinculación de las maras con algunos grupos políticos. Acá en el campo de Parada Marte es un espacio de encuentro de las familias.

Hay un presentador de deportes que critica estos espacios y los parques que estamos construyendo. Hay un tecnocrata que también critica esos espacios, pero no saben el impacto que generan con las Villas Navideñas con la generación de emprendimientos y empleos. No hay otra institución del Estado que reciba tanto cariño del pueblo hondureño como ustedes.

En enero se viene una operación logística más grande que las elecciones con el cambio de bombillos ahorradores (5 millones de unidades), en los hogares más pobres del país. Esto se hará con la participación de los soldados y policías.

No tuviéramos avances en carreteras, logística y otros campos son la colaboración de las Fuerzas Armadas. No tendríamos una mejor economía, salud y vivienda sin su grano de arena por mejorar la seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *