Ayuda humanitaria del Gobierno llega a comunidades rurales de Villanueva y Baracoa, Cortés.

Ayuda humanitaria del Gobierno llega a comunidades rurales de Villanueva y Baracoa, Cortés.

  • 67 familias de Villanueva y 91 de Baracoa reciben Bolsas Solidarias de alimentos y láminas para techos.
  • «Definitivamente, no estamos solos, el presidente está con nosotros», manifiesta José Zelaya, vecino de los Bajos de Baracoa.

Villanueva/Baracoa (Cortés), 5 de febrero. Bolsas Solidarias de alimentos y láminas para techos fueron entregadas este viernes a múltiples familias de comunidades rurales de los municipios de Villanueva y Baracoa, en Cortés, como parte del programa presidencial No Están Solos.
Los pobladores de las comunidades más alejadas de dichos municipios se mostraron satisfechos y contentos por recibir la ayuda de parte del ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata (en representación del presidente Juan Orlando Hernández), quien recalcó que estos son hechos y no palabras.
En el municipio de Villanueva fueron beneficiadas 67 familias, que recibieron igual número de Bolsas Solidarias y también un total de 563 láminas, mientras que en Baracoa fueron entregadas 91 bolsas y 910 láminas.
«Hemos regresado luego de un par de meses a estos municipios a entregar esta ayuda para asistencia por las tormentas Eta y Iota, ya que en estas comunidades identificamos que existía la necesidad de láminas de techo, por lo que levantamos este censo y nos comprometimos en traer esta ayuda y hoy estamos con hechos y no palabras con la Operación No Están Solos”, expresó el ministro.
Villanueva
Con su Bolsa Solidaria en mano y 8 láminas para su casa, doña Sonia Polanco, de la aldea Nueva Suyapa, de Villanueva, expresó: «Le doy gracias a nuestro presidente y al ministro Mata, porque han hecho posible esta ayuda, porque sin la ayuda de Dios y ellos esto no hubiese sido posible».
«Estas láminas y comida vienen a solventar, porque hemos sufrido mucho con esta pandemia y el golpe de los huracanes; con esto queda comprobado que no estamos solos», añadió Polanco.
Baracoa
Por su parte, luego de recibir su ayuda, don José Germán Zelaya, habitante de los Bajos de Baracoa, indicó: «Estoy contento porque, por la gracia de Dios y nuestro presidente Juan Orlando Hernández, nos han dado estas láminas de zinc y hasta el bono solidario ya me llegó y de verdad que estamos bien agradecidos porque hemos podido comprar comida».
«Yo no creía que nos iban a dar esta ayuda, pero definitivamente no estamos solos, el presidente está con nosotros», concluyó Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *