Autoridades de Vialidad y Transporte instan a la prudencia para frenar muertes y lesionados en accidentes

Autoridades de Vialidad y Transporte instan a la prudencia para frenar muertes y lesionados en accidentes

Prevención

  • Según estudios, el uso del aparato celular durante la conducción, es uno de las principales causas que provocan los accidentes
  • Conducir bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad son factores de la mayoría de perdidas humanas en calles y carreteras

Tegucigalpa 17 mayo, 2021. Las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ante los últimos accidentes viales suscitados, hacen un llamado a la población hondureña hacer responsables a la hora de utilizar el volante, no hacer uso del celular, evitar manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y respetar los límites de velocidad.

Conducir y hablar por teléfono aumenta el tiempo de respuesta, indicando que esto produce una dispersión psicológica similar a los efectos que produce el alcohol, ya que no se percibe la presencia de peatones, ciclistas y obstáculos que puedan aparecer en la vía pública.

El Inspector de Policía Darwin Hernández, Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Expreso “que la utilización de teléfonos móviles durante la conducción de vehículos, aumenta la frecuencia de accidente de tránsito al actuar como distractor para los conductores”.

Recomendaciones fundamentales:

  • Utilizar con las dos manos el volante
  • Tener el suficiente espacio entre las piernas y los pedales
  • Colocar el asiento lo más cómodo posible
  • Tener amplia visibilidad de los espejos interno y externos
  • Antes de cambiar de carril o doblar, verificar por los espejos retrovisores la presencia de otros vehículos, avisando siempre la maniobra con los intermitentes Articulo 99 #22 de la Ley de Transito

Circular sin hacer uso del cinturón de seguridad para el conductor y sus acompañantes, y no asegurando la protección de niños menores (5) años que obligatoriamente tienen que estar en el asiento trasero del vehiculó.

Artículo 69

Los conductores de vehículos que circulen por las vías, deberán mantener la velocidad y la distancia razonable y prudente, que garantice la detención oportuna en caso que la situación amerite una maniobra de emergencia tendente a evitar un accidente.

Sillas especiales para niños

Son los dispositivos de seguridad diseñados especialmente para el traslado en vehículo de niños de acuerdo a las edades y pesos específicos.

Nota:
Los niños menores de 6 años deben utilizar la silla homologada y los niños menores de 12 años no pueden viajar en los asientos anteriores.

La institución policial de primer orden, está comprometida con la ciudadanía, brindando un servicio profesional de calidad para lograr una actitud de respeto para la vida de los usuarios de las vías públicas, teniendo como meta la reducción de los siniestros viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *