Alcaldía de Comayagua gestiona compra de terreno para ubicar a familias que ocupan derecho de vía donde se construye bulevard «Cuatro Carriles»

Alcaldía de Comayagua gestiona compra de terreno para ubicar a familias que ocupan derecho de vía donde se construye bulevard «Cuatro Carriles»

Comayagua._ Unas 26 familias que en la actualidad ocupan el derecho de vía donde se construye la segunda etapa del bulevar a cuatro carriles, serán beneficiadas por la alcaldía de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda, con un mecanismo de compensación social para la salida satisfactoria de este lugar.

En este sentido, el alcalde Carlos Miranda, llegó a un acuerdo con las familias de esta zona para gestionar la compra de un terreno de uso habitacional con dominio pleno, además, solicitar la ampliación del tiempo de desalojo y buscar apoyo ante otros organismos para la construcción de viviendas.

“Las familias que actualmente ocupan el derecho de vía donde se construye la segunda etapa del bulevar, vinieron a solicitarnos apoyo, discutimos el tema de manera respetuosa y muy amplia entendiendo que el proyecto es una necesidad nacional y no se puede realizar si no desalojan el lugar, sin embargo, estamos conscientes de su problema y responsablemente buscamos soluciones, llegamos a un acuerdo muy satisfactorio donde nos comprometemos gestionar la compra de un terreno para ubicar a estas familias, además, buscaremos apoyo ante otros organismos para construirles sus viviendas”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Agregó, que se firmó un acta de compromiso con las familias, ya que, la alcaldía se caracterizan por ser una institución seria en sus acciones, por ello, tienen todo el compromiso y voluntad de ayudar, pues es una acción humanitaria y aunque legalmente la ley no les asiste, humanamente si se puede hacer algo sobre todo si hay voluntad de ambas partes. Puntualizó.

La Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), notificó el desalojo a estas familias, por lo tanto, solicitaron apoyo a la Alcaldía de Comayagua, obteniendo una respuesta positiva para extender la fecha de desalojo y obtener una salida satisfactoria de este lugar.

“Estamos muy agradecidos con la decisión del señor Alcalde, ya que, comprará el terreno donde ubicarnos, pues nosotros ocupamos esta zona sin ningún documento que nos acredite como dueños y se nos ha notificado el desalojo, por ello solicitamos ayuda a la alcaldía y hemos obtenido una respuesta muy positiva“, expresó Óscar Rivera, ocupante derecho de vía.

La segunda etapa de este bulevar consta de 1 kilómetro de distancia con concreto hidráulico y llegará hasta el puente de El Alivio, además, se construye con fondos del Gobierno de la República y se pretende finalizarlo en enero del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *