Alcaldía de Comayagua entrega bono a estudiantes de escasos recursos económicos de diferentes niveles educativos

Alcaldía de Comayagua entrega bono a estudiantes de escasos recursos económicos de diferentes niveles educativos

Comayagua. Con el objetivo de seguir contribuyendo con la educación en el municipio de Comayagua, la alcaldía de esta localidad que dirige el Alcalde Carlos miranda, entregó un bono a más de 180 jóvenes estudiantes de diferentes niveles educativos de esta ciudad.

La alcaldía de Comayagua año con año apoya a más de 2500 estudiantes de escasos recursos económicos tanto del nivel medio como superior y a pesar de la pandemia, les continúa apoyando para que no paralicen sus estudios y puedan alcanzar sus sueños profesionales.

“Desde hace varios años venimos apoyando con bonos educativos a un grupo de alumnos tanto del nivel medio como superior que son de escasos recursos económicos, a pesar de las situación crítica que se vive por la pandemia continuamos apoyándoles, nosotros les ayudamos durante diez meses en el año, son ayudas de gran utilidad para cubrir algunas de las necesidades educativas que ellos tienen, además es un gran apoyo para los padres y madres de familia que hacen grandes esfuerzos para sacar a sus hijos adelante, con estas acciones contribuimos al entusiasmo y deseo de superación de los jóvenes del municipio de Comayagua”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Los jóvenes beneficiados con el bono educativo, realizan sus estudios tanto en instituciones públicas como privadas de la ciudad, además, agradecen el apoyo que les brinda el alcalde Carlos Miranda, sobre todo en tiempos de pandemia.

“Estoy muy agradecido con Dios y con el Alcalde Carlos Miranda por la oportunidad de obtener el bono educativo, es de mucha ayuda sobre todo en este tiempo difícil, el estudio se nos complica un poco debido a que hay que comprar internet y en ocasiones equipo tecnológico para conectarnos, además muchos jóvenes están por graduarse, son muchos gastos por cubrir y los padres no tienen un empleo digno que ajuste para solventar todas estas necesidades”, expresó Cristopher Ordóñez, Estudiantes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC).

Por su parte, Ilsa Marlene Euceda, madre de una de las jóvenes beneficiadas, declaró estar muy agradecida con el alcalde Carlos Miranda, ya que es una gran labor que realiza aún en este tiempo de pandemia porque el dinero no les alcanza para cubrir algunos gastos, ya que la situación económica es complicada.

La Alcaldía de Comayagua entregó este bono educativo a jóvenes universitarios y del nivel medio con el propósito que puedan avanzar en sus estudios y cubran muchas de sus necesidades, ya que la educación a través de la vía virtual, también requiere de muchos gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *