Alcaldía de Comayagua entrega ayuda alimentaria a miembros de transporte interurbano y sector discapacidad.

Alcaldía de Comayagua entrega ayuda alimentaria a miembros de transporte interurbano y sector discapacidad.

Comayagua._ La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda y autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), entrega ayuda alimentaria a miembros del transporte interurbano y al Comité Interinstitucional de Personas con Discapacidad de este municipio.

Son muchos los sectores donde la alcaldía ha entregado ayuda alimentaria durante la pandemia, en esta ocasión se entregó alimentos a más de 200 motoristas y ayudantes del transporte interurbano, que debido a la emergencia nacional por el Covid-19 suspendieron labores en este rubro.

“Hemos terminado de hacer la primera entrega de alimentos de acuerdo a los fondos transferidos por el Gobierno Central, de igual manera con algunos aportes de la Corporación Municipal llegamos a sectores como sector taxi, transporte interurbano y discapacitado, el rubro del transporte tiene mayor dificultad para reiniciar sus trabajos debido a que tiene problemática de hacinamiento al momento de transportar personas, por esa razón es uno de los sectores que abrirá por último, estamos trabajando con ellos en un plan de bioseguridad que les permita con algunos arreglos en sus unidades y con el compromiso de cumplir estrictamente las medidas de seguridad abrir de forma gradual sus actividades “expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por su parte René Suazo, miembro del consorcio del transporte interurbano, manifestó que son más de 200 las personas beneficiadas, asimismo agradeció al alcalde Carlos Miranda por esta importante ayuda, ya que llevan más de cuatro meses sin trabajar y han pasado tiempos difíciles debido a esta crisis.

“Nos sentimos muy contentos y agradecidos con el señor alcalde Carlos Miranda por esta ayuda, hemos pasado tiempos difíciles por esta crisis, por ello nuestros compañeros de buses agradecemos este importante gesto, la ayuda que recibimos es para los conductores y ayudantes de las unidades, son más de 200 raciones de alimentos que vienen a ser de mucha importancia para los miembros de este consorcio. “Puntualizó.

Es importante mencionar que en la actualidad, las autoridades correspondientes trabajan en la creación de un mecanismo protocolario que permita reactivar el transporte interurbano, con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *